Serie A: Nápoles

Gonzalo Higuaín no renovará el contrato con el Nápoles

El delantero argentino Gonzalo Higuaín no prolongará el contrato que le une al Nápoles hasta junio de 2018, dolido con la negativa del club italiano a negociar el posible traspaso del jugador

Higuaín se encuentra de vacaciones tras disputar con Argentina la Copa América

Higuaín se encuentra de vacaciones tras disputar con Argentina la Copa América / sport

SPORT.ES

La situación en cuanto al futuro a corto o medio plazo de Gonzalo Higuaín ha dado un vuelco. Hace escasos días todo apuntaba a que el delantero argentino renovaría contrato con el Nápoles y así se había filtrado desde el propio entorno de la directiva que preside Aurelio Di Laurentiis, pero ahora la coyuntura es muy poco propicia para que Higuaín prolongue su relación con el club celeste, que concluye en junio de 2018.

El hermano y representante de Gonzalo Higuaín, Nicolás, ha realizado una explosivas declaraciones a Closs Continental en las que se muestra rotundo: "Gonzalo no va a renovar con el Nápoles". El agente del delantero explica su postura: "El presidente del Nápoles pide la cláusula de rescisión para su venta (94 millones de euros) y nosotros tenemos el derecho a no querer renovar el contrato".

Higuaín está dolido porque, según explica su hermano, "llegamos al Nápoles con un proyecto de Champions, un proyecto cuyo objetivo era ganar el scudetto, pero la respuesta del club no fue correcta". Nicolás informa que "continuaremos con el contrato que hay ahora y ya veremos si llega un club y paga la cláusula".