Roma

Gladiador Totti

El italiano regaló dos goles en su partido número 100 en competiciones europeas. A sus 40 años Totti es un símbolo, el gladiador de la Roma

Dibujo de la UEFA en honor a los 100 partidos europeos de Totti.

Dibujo de la UEFA en honor a los 100 partidos europeos de Totti. / sport

Christian Blasco

Francesco Totti es eterno. No importan sus 40 años, no importa que esté en su declive futbolístico, Totti mantiene su calidad y su espíritu de gladiador para seguir liderando a la Roma.

El jugador italiano vivió ante el Austria de Viena su centenario. Para el crack italiano el encuentro de Europa League supuso su partido número 100 en competiciones europeas. Pese a que la Roma no consiguió lograr el triunfo (3-3), Totti volvió a dejar detalles de su innegable calidad.

El ídolo romano regaló dos de los tres goles que anotó su equipo. Primero asistió a El Shaarawy con un excelente pase. Solo Totti vió el desmarque de su compañero. Pero la delicatessen del partido llegó más tarde. Totti recibió escorado, avanzó con dos pasos hacia delante y se sacó de la chistera un pase centro con el exterior para servir el gol en bandeja a Alessandro Florenzi.

La UEFA le recordó su centenario con un dibujo que representaba a Totti como un gladiador. No les falta razón. El jugador italiano tiene el espíritu de un luchador de la arena del Coliseo, el carisma de los vencedores y un talento para destrozar a sus rivales impropio de un jugador en sus últimos años de carrera.

Totti es el futbolista con más partidos en la Roma, además de su máximo goleador histórico. El italiano sigue dando muestras de su talento, aunque el fin de su carrera cada vez está más cerca. No importa, su retirada solo agrandará la leyenda de un gladiador que ya ha grabado su nombre en la historia del fútbol.