Serie A

Gio Simeone se estrena en Italia

Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Diego Simeone, marcó su primer gol en la Serie A con el Genoa

Gio Simeone celebra el gol que le marcó al Pescara

Gio Simeone celebra el gol que le marcó al Pescara / AFP

Mar Bianchi

Primer partido como titular, primer gol de Giovanni Simeone en la Serie A. En su tercer partido con la camiseta del Genoa, ‘Gio’ se reivindica y responde a la confianza que semana a semana Ivan Juric ha ido depositando en él.

Ex militante de River Plate y Banfield, Simeone aterrizó este pasado verano en la liga italiana después de su participación en los Juegos Olímpicos con Argentina. El debut del delantero argentino fue el pasado 18 de septiembre, en el que solo jugó durante 19 minutos ante el Euro Sassuolo de Eusebio di Francesco. El posterior encuentro de los genoveses fue contra el Nápoles y Simeone disputó 58 minutos y, finalmente, frente al Pescara el técnico Juric lo sacó a jugar desde el pitido inicial.

Con el encuentro empatado a cero, en el primer minuto de la segunda mitad, Simeone recibió en balón dentro del área, lo aguantó y culminó la jugada con un zurdazo al primer palo en el que nada pudo hacer el meta Bizarri. Curiosamente, su primer tanto ha llegado ante el Pescara, uno de los equipos que más se interesó en él.

Pero el gol de Simeone no fue suficiente para frenar la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar del Genoa. Después de las expulsiones de Edenilson, por doble amarilla, y la roja directa de Pandev, la abultada inferioridad numérica de los de Juric derivó en gol de Manaj en el 86 para empatar el choque.

“En cuanto acabe el partido del Atleti llamaré a mi padre”, declaró Gio a las cámaras de Sky Sport. También explicó que, después de las negociaciones fallidas con el Pescara, una llamada del presidente y entrenador del Genoa le hicieron decantarse por el club ‘grifone’. “Me querían con muchas ganas aquí para mejorar el equipo. Para mi era una ocasión imperdible porque quería jugar en Europa. Ahora trabajo para ser el mejor”.

Gio nació en 1995 en Madrid, cuando su padre era jugador del Atlético de Madrid. La pasión por el fútbol la desarrolló desde bien pequeño. Pero a sus 21 años no quiere comparaciones con el Cholo, nada de ‘Cholito’ como cariñosamente se le llama de vez en cuando. Simeone ha llegado a Italia para reivindicarse como un gran delantero por méritos propios. De momento, va por muy buen camino.

Con olfato goleador y buen remate, Simeone puede consolidarse en el Genoa con el tiempo y la paciencia que no tuvieron con él en River Plate, aunque es cierto que la competencia era dura. Su paso -y sus goles- por Banfield ha sido el mejor escaparate para comenzar su andadura europea.