MILAN - ITALIA

Galliani: "Balotelli ha cambiado"

Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, aseguró que Balotelli ha madurado y cambiado, consciente de estar ante su última oportunidad

Balotelli se quedó sin permiso de conducir

Balotelli se quedó sin permiso de conducir / sport

Ezzio Rossi

Adriano Galliani se mostró "encantado" con la actitud de Mario Balotelli desde su regreso al Milan y destacó que el delantero italiano "ha cambiado radicalmente" respecto al carácter díscolo que ha mostrado en los últimos años de su carrera.

En unas declaraciones a Sky Sport Italia, el administrador delegado del Milan explicó que Balotelli "tiene una actitud extraordinaria" proclamando que "se ha dado cuenta que esta es su última oportunidad y estoy convencido que no quiere desperdiciarla".

En este sentido, Galliani destacó que la técnica de Balotelli "nunca ha sido puesta en duda" y dejó claro que su trabajo "es extraordinario. Si sigue igual que la primera semana, todo estará fantástico".

El delantero, de 25 años, ha vuelto al Milan tras una primera etapa de temporada y media (entre enero de 2013 y junio de 2014) en la que marcó 30 goles en 54 partidos oficiales, mostrando el mejor rendimiento de su carrera, que se le suponía en el Inter y que perdió en el Manchester City.

"Mihajlovic quiere que los jugadores desayunen a las ocho y media de la mañana... Y él está en Milanello desde antes de las ocho. Es el primero en llegar y el último en marcharse" destacó Galliani.

Balotelli debutó  en abril de 2006 con el Lumezzane en la Serie C1 y en el verano de aquel año pasó una prueba con el FC Barcelona, que le descartó por razones económicas. En agosto firmó por el Inter, después de una negociación fallida con la Fiorentina, y tras una excelente progresión en el segundo equipo Mancini le hizo debutar el 16 de diciembre de 2007, con 17 años, frente al Cagliari.

Tras unos inicios muy prometedores, el carácter del jugador comenzó a pasarle factura, tanto en su relación con los aficionados como con sus entrenadores (Mancini primero y Mourinho después), hasta que en agosto de 2010 fue traspasado al Manchester City por 28 millones de euros.

Tras marcar 30 goles en 80 partidos y protagonizar no pocos escándalos, en enero de 2013 fue transferido al Milan por 20 millones, donde recuperó sus buenas sensaciones para que en el verano de 2014 el Liverpool le reclutase por, también, 20 millones para sustituir a Luis Suárez.

Tras un año con un <strong>rendimiento desastroso</strong>, Balotelli concretó su regreso al Milan el último 27 de agosto, <strong>cedido por una temporada</strong> y en lo que se entiende la última oportunidad de su carrera.