Serie A 2016/2017 - Jornada 6

Fiorentina y Milan, con la pólvora mojada

Fiorentina y Milan cerraron la sexta jornada de la Liga italiana en un encuentro que acabó sin goles (0-0)

Fiorentina y Milan tuvieron ocasiones para marcar, pero les faltó puntería

Fiorentina y Milan tuvieron ocasiones para marcar, pero les faltó puntería / sport

Mar Bianchi

Los ‘viola’ comenzaron dominando y los milaneses respondían igualando el peligro. En el 23, la Fiore desaprovechó una gran ocasión: Ilicic estrelló en el poste un penalti sobre Borja Valero. Durante el resto del partido se acentuaron las carencias de ambos conjuntos: la falta de gol de la Fiore y el problema del Milan para generar juego.

Con el 0-0 final, el Milan suma 10 puntos y alcanza al grupo formado por Bolonia, Chievo Verona, Lazio y Roma, que es cuarto a cinco puntos del líder, la Juventus.

LA ROMA, CON DERROTA, E INTER Y MILAN CON EMPATE SE ESTANCAN

Después de una derrota y dos empates consecutivos, el Torino de Mihajlovic recibía a la Roma con necesidad de puntuar. El Toro no ganaba en casa ante los ‘giallorossi’ desde 1990, y este domingo fue el día para revertir la estadística. 

Con Belotti recuperado y un doblete de Iago Falque, al conjunto de Spalletti se le fue el partido. Los números del delantero italiano son alentadores: cinco goles y cuatro asistencias en cuatro partidos. El resultado fue abultado, pero Dzeko, Nainggolan Salah tuvieron un sinfín de ocasiones que acabaron fuera del área o atajadas por Hart. Solo Totti pudo maquillar el marcador con un gol de penalti, el número 250 en su carrera.

En Milán, desaparecieron las buenas sensaciones del Inter tras ganar a la Juventus. Con gol de Destro, consecuencia de una pérdida de Kondogbia, los de Frank de Boer iban perdiendo en el minuto 14. El Inter respondió al 0-1 con verticalidad y buscando a Icardi.

Antes del 45, una volea de Perisic a pase de Candreva puso el 1-1. Candreva siguió participando en el ataque, primero con un gran disparo y después asistiendo a Icardi. Con la misma presión, el Inter comenzó el segundo tiempo y De Boer sacó toda la artillería, organizando a los suyos en 4-2-4. Pese a tenerlo cerca, al Inter le faltó gol y no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA SERIE A