SERIE A

La Fiorentina destituye a Montella

Vincenzo Montella no seguirá siendo técnico de la Fiorentina la temporada que viene

Montella, fulminado en la Fiore

Montella, fulminado en la Fiore / sport

EFE

El Fiorentina italiano destituyó este lunes a su entrenador, Vincenzo Montella, debido a "su precisa voluntad" de eliminar la cláusula de rescisión de su contrato, un hecho que le ha enfrentado con la dirección del club "viola".

"El Fiorentina ha valorado el comportamiento mostrado últimamente por el propio entrenador, como su precisa voluntad de liberarse de un contrato legítimamente firmado hace menos de dos años porque contiene una cláusula que el técnico ahora no considera de su interés pero que concordó", dice un comunicado de la sociedad.

Y añadió: "Con gran pesar, debemos tomar nota del hecho de que ha decaído la relación de confianza para la continuidad de cualquier tipo de vínculo y, por lo tanto, nos vemos obligados -por el bien de la sociedad- a destituir a Vincenzo Montella".

El conjunto toscano, propiedad de Andrea Della Valle, asegura en la nota que se esperaba "del entrenador un comportamiento más claro, más respetuoso y menos ambiguo con la camiseta, los aficionados y una sociedad que tanto le han dado".

El conflicto deriva de una cláusula del contrato de Montella, firmado por él mismo hace dos años y que establece una cláusula de rescisión de cinco millones de euros a favor del Fiorentina en el caso de que otros clubes estuvieran interesados en él.

La prensa especializada señala que el técnico ha manifestado en varias ocasiones su deseo de cancelar esta parte del acuerdo, algo a lo que la sociedad florentina no ha accedido.

Montella, que ha entrenado a otros equipos como el A.C Roma o el Catania, llegó al Fiorentina en 2012 por dos temporadas, sin embargo un año más tarde renovó su contrato hasta junio de 2017.

El técnico deja al Fiorentina en la cuarta posición de la Liga italiana, que da acceso a la próxima Liga Europa.