Serie A

La Fiorentina se asegura la Europa League

Pocas cosas quedan en juego en Italia. Una de ellas son las plazas de Europa League, una de las cuales será para la Fiorentina después de su victoria ante el Palermo

Marcos Alonso anotó el gol de la victoria para la Fiorentina

Marcos Alonso anotó el gol de la victoria para la Fiorentina / sport

SPORT.es/EFE

La victoria de la Fiorentina ante el Palermo (2-3) fue de lo más destacado de una penúltima jornada en Italia que tiene su plato fuerte este lunes con el derbi romano entre Lazio y Roma que será clave para decidir la segunda posición en la Serie A.

El equipo 'viola' protagonizó un encuentro interesante y divertido, en el que hubo hasta cinco goles y se celebró la clasificación europea conseguida matemáticamente con la derrota del Inter ante el Genoa (3-2) y el empate de la Sampdoria ante el Empoli (1-1). 

Dos veces con ventaja en el marcador, otras dos veces igualado, los toscanos resolvieron el encuentro con un tanto del español Marcos Alonso a un cuarto de hora del final.

Hubo también victorias como visitantes de Sassuolo (0-1 en Udine) y Cagliari (0-1 ante el Cesena), mientras que empataron Parma y Verona a dos tantos (los dos de los veroneses fueron obra del pichichi Luca Toni) y Chievo y Atalanta a un gol.

EL SHAARAWY REVITALIZA AL MILAN

El atacante Stephan El Shaarawy revitalizó al Milan, que ganó con autoridad al Torino (3-0) en el Giuseppe Meazza, en el choque de la trigésima séptima jornada de la Liga Italiana.

En un choque intrascendente para la tabla, que el Milan afrontó con el lastre de cuatro derrotas en los cinco últimos partidos, fue "el faraón' el que estimuló al cuadro de Filippo Inzaghi.

Dos grandes goles de El Shaarawy propiciaron el reencuentro con la victoria del Milan en un choque que terminó con un expulsado por equipo.

El internacional azzurro abrió la cuenta en el minuto 18. El Shaarawy recogió, dentro del área, un centro de Cristian Zaccardo y, de media vuelta, batió a Daniele Padelli.

El Milan se quedó con un jugador menos al borde del descanso, cuando Zaccardo, precisamente, vio la tarjeta roja y fue expulsado.

Las fuerzas se equilibraron en la segunda parte, cuando Cristian Molinaro cometió una falta dentro del área sobre el holandés Marco van Ginkel. El zaguero visitante fue expulsado y el Torino castigado con un penalti que transformó Giampaolo Pazzini, que anotó el segundo del Milan y su gol número 100 en la Serie A.

Pasada la hora de partido el equipo de Inzaghi cerró el partido. Stephan El Shaarawy finalizó una acción combinada con Van Ginkel y marcó el tercero.

Los tres puntos asientan al Milan en la décima plaza, en el ecuador de la clasificación. A dos de distancia del Torino, noveno y también sin expectativas.