SERIE A

Eusebio y Federico Di Francesco, padre e hijo rivales en Italia

El Derby d'Emilia entre Bologna y Sassuolo se convirtió en un derbi familiar, un enfrentamiento inédito entre padre e hijo. En el banquillo del Sassuolo, Eusebio di Francesco, en el césped con la camiseta 'bolognesa', su hijo Federico

Eusebio y Federico Di Francesco vivieron una tarde inolvidable

Eusebio y Federico Di Francesco vivieron una tarde inolvidable / sport

Mar Bianchi (Turín)

Un cruce sin precedentes en la liga italiana. Y tampoco han trabajado juntos, cuando Federico debutó en Serie A el 30 de marzo de 2013 con el Pescara, su padre ya llevaba un año al mando del conjunto ‘neroverde’. Tras su paso por el Pescara, y la máxima competición italiana, Federico continuó jugando en equipos de Serie B y Lega Pro (equivalente a 2ªB española). 

Esta temporada, el Bologna ha dado a Di Francesco Junior la oportunidad de volver a Serie A y de poder enfrentarse a su padre. En cambio, el lateral derecho de 22 años todavía no ha encontrado un hueco en el once titular ‘rossoblù’ y el enfrentamiento director con su padre solo ha durado seis minutos.

El marcador del Bologna se mantuvo 1-0 desde el minuto 10, gracias al gol de Verdi, hasta el 87, cuando Matri puso el empate. Minutos después, saltó al campo Federico di Francesco.

Otra curiosidad del encuentro es que no solo padre e hijo estaban presentes en el estadio Dall’Ara. También el abuelo, Arnaldo di Francesco, que no quiso perderse la cita. Eso sí, Arnaldo en esta ocasión animaba solo a su nieto, ya que es un declarado seguidor del Bologna. Di Francesco siempre soñó con que su hijo portase la camiseta, pero es su nieto el que ha hecho su deseo realidad.

Historia con tintes similares a la de los CruyffMaldini o Clough, aunque estos siempre estuvieron juntos en el mismo equipo. Finalmente y, para no dar pie a posibles discusiones en casa, el Bologna-Sassuolo concluyó con empate. Un punto para el padre, otro para el hijo y mayor satisfacción para el abuelo.