El primer objetivo, entrar en la Champions

Eto'o no se pone límites con la Sampdoria

Samuel Eto'o fue presentado ayer oficialmente por su nuevo club, la Sampdoria, y espera debutar el domingo contra el Torino

Ezzio Rossi

Samuel Eto'o piensa en grande en su nueva etapa como jugador de la Sampdoria. Durante su presentación, este jueves, como jugador del equipo genovés, el delantero camerunés expresó su deseo de llevar esta temporada a la Champions League al club que preside el excéntrico Massimo Ferrero y luchar por el Scudetto en dos años. "Estoy aquí para ganar, como sucedió cuando llegué al Inter en 2009. Se decía entonces, y se vuelve a decir ahora, que el fútbol italiano está en crisis y que se van las grandes estrellas, pero con el Inter lo ganamos todo en Europa, en Italia y en el mundo. El fútbol es así".

Eto'o señaló que espera que la historia se repita ahora con la Sampdoria, con la que ya se ha trazado nuevos objetivos. "Ahora pensamos en el tercer puesto para jugar la Champions la próxima temporada, y como dice el presidente Ferrero, en el Scudetto en dos años más. Es un reto fascinante. Yo voy a poner todo de mi parte", añadió el exjugador del FC Barcelona. El camerunés espera debutar con su nuevo equipo este domingo en el campo del Torino. "Si me preguntan si estoy bien físicamente, mi respuesta es sí". Eto'o disputó su último encuentro con el Everton, su anterior club, el 6 de enero. Jugó 26 minutos en un partido de la FA Cup contra el West Ham.

A punto de cumplir sus 34 años, en marzo, Eto'o iniciará su segunda etapa en el calcio con las ilusiones renovadas tras su agridulce experiencia en la Premier League con el Everton de Robert Martínez. "Hace un tiempo conocí al presidente Ferrero en Londres. Francamente no sabía que era el presidente de la Samp. Me habló de sus proyectos, del sueño de hacer grande a la Samp. Y en seguida pensé que yo podía formar parte de este sueño". 

Eto'o, que como destacó el presidente del club genovés cuenta con cuatro títulos de Champions en su palmarés, indicó que había elegido llevar el dorsal 99 "porque el 9 es propiedad de Okaka, que es un hermano para mí".