Orden de Isabel I 'La Católica'

España condecora a Forlán en Uruguay

Diego Forlán fue distinguido por España con la orden de Isabel La Católica, porque "es un referente" para las nuevas generaciones, según destacó la embajadora en Montevideo Aurora Díaz-Rato

DPA

La diplomática encabezó un sencillo acto que se realizó en la sede diplomática y dijo que "cuando aclamaban a Diego al grito de 'uruguayo, uruguayo', veían en él un referente, para una generación que no sabía mucho de Uruguay"

"Quizás ni Onetti ni Benedetti tenían twitter", dijo, en referencia a dos de los reconocidos escritores uruguayos ya fallecidos que tuvieron estrecha relación con España.

Pero "esta generación nueva ya no piensa como las anteriores, especialmente de principios del siglo XX que emigraba a América en general y Uruguay, en particular, a la que veían como "tierra de promisión".

"Esta nueva generación admira a Diego como reflejo de un nuevo país, cargado de ilusión, con afán de superación y compromiso solidario. Es con ese Uruguay que España se siente más cerca", agregó la embajadora

.El futbolista, ahora militando en el Inter de Milan, agradeció el reconocimiento, el apoyo de su familia, de sus amigos, de las autoridades uruguayas y todos quienes lo han ayudado.

Forlán se encuentra estos días en Montevideo al servicio de la selección nacional de Uruguay que el viernes debutará en las eliminatorias mundialistas sudamericanas hacia Brasil 2014, enfrentando a Bolivia, en el estadio Centenario.El martes 11 Uruguay visitará a Paraguay, en Asunción.