Serie A

Dzeko, el renacido 'Rey Midas'

Dezeko se ha convertido en el 'cappocannoniere' de la Serie A resurgiendo de sus cenizas. Ya le llaman el 'Rey Midas'.

Dzeko vuelve a golear

Dzeko vuelve a golear / EFE

Mar Bianchi (Turín)

La Roma sonríe, Luciano Spalletti tiene buenas noticias: el arranque de temporada de Edin Dzeko no podía ser mejor. Con el doblete de anoche frente al Sassuolo, el atacante bosnio ya ha superado su marca goleadora de la pasada temporada, la de solo ocho goles en 31 partidos.

Ahora, con diez goles en diez jornadas, Dzeko es el máximo anotador de la liga italiana, el ‘capocannoniere’. Gracias a esos tantos, el club de la loba se alza hasta la segunda posición en la clasificación, a dos puntos de la Juventus.

Desde los tiempos de Batitusta, cuando la Roma ganó su último Scudetto, no había un delantero tan decisivo en el plantel ‘giallorosso’. Si Batistuta era el Rey León, en Italia ya califican a Dzeko como el Rey Midas, cada balón que toca acaba dentro de la red.

Como por arte de magia, ha desaparecido la maldición que sufrió el bosnio en su primer año en la capital de Italia. De seguir a este ritmo, Dzeko podría llegar a las 26 dianas que hizo con el Wolfsburgo en Bundesliga en la temporada 08/09, su mayor marca hasta la fecha. También se recuerda su talento goleador en el Manchester City durante la campaña 2013/14, cuando los citizens ganaron la Premier League.

Desde hace varios años, la Roma espera un auténtico referente ofensivo, y el único nueve puro ‘giallorosso’ a día de hoy es Dzeko. Aquel delantero que otrora todo lo remataba está de vuelta. También gracias a Salah, su hermano gemelo en el campo. El egipcio le ha regalado cuatro asistencias, lo que les convierte en la pareja de atacantes más eficientes en el campeonato italiano con 13 goles.

Con esta Roma, la llama de la Serie A sigue viva.