Serie A

El Derbi de Italia entre la Juventus y el Inter puede ser decisivo

El resultado que se dé este domingo puede descolgar definitivamente al Inter o aupar de nuevo al Nápoles al liderato de la Serie A

Chiellini, recuperado de su lesión, apunta a titular en la Juventus

Chiellini, recuperado de su lesión, apunta a titular en la Juventus / AFP

Mar Bianchi

La Juventus no puede permitirse ceder un solo punto, con el Nápoles pisándole los talones. El Inter, tras un gran arranque y una posterior crisis goleadora, no quiere dejar escapar la tercera plaza para participar en Champions League la próxima temporada. Este es el escenario que se dibuja para el Derbi de Italia que se jugará este domingo en Turín.

Tras el partido de la Vecchia Signora contra el Bayern, los bianconeri tienen la moral por las nubes: “El  hambre y el ADN no nos falta, todavía tenemos margen de mejora tanto Champions como en el campeonato liguero”, destacó su entrenador, Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico también afirmó que Chellini se ha recuperado y que estará a disposición para el choque.

Con la vuelta del defensa de la Juve y la Nazionale, los bianconeri volverán después de dos partidos a su habitual 3-5-2 con su propia BBC (Barzagli, Bonucci y Chellini). Mancini, que cambia de tanto en cuanto de alienación, en esta ocasión hará lo mismo que Allegri: una mejor fase defensiva con línea de tres y presión en el centro del campo, además de una delantera 100% argentina con Icardi y Rodrigo Palacio. “Habiendo perdido puntos tenemos que intentar recuperarlos en cada ocasión posible. Será un partido difícil, pero también para ellos”, ha declarado el entrenador del Inter.

Este Juventus-Inter será el primero de dos partidos en menos de una semana, ahora liga y la semana que viene Coppa Italia. Pese al 3-0 de la ida en Turín, Allegri está seguro de que en Milán el Inter puede complicar la eliminatoria. Por su parte, el técnico nerazurro es consciente de la distancia que existe entre los suyos y la Juve, pero buscarán una victoria que les ayude a crecer.