NÁPOLES - SERIE A

De Laurentiis-Higuaín: las razones del divorcio

El fichaje de Higuaín por la Juventus ha provocado un terremoto en Italia y una guerra abierta con el presidente De laurentiis

La relación entre De Laurentiis e Higuaín no pudo acabar peor

La relación entre De Laurentiis e Higuaín no pudo acabar peor / sport

Jordi Blanco

Aurelio de Laurentiis, productor de cine y presidente del Nápoles desde 2004, no es un personaje acostumbrado a perder. De esa manera se entiende su furiosa reacción con Higuaín.

El máximo accionista del club partenopeo fichó en el verano de 2013 al delantero argentino por cerca de 40 millones de euros, como una apuesta personal por la que recibió un "agradecimiento eterno" de un Higuaín que abandonó el Real Madrid a pesar de la opinión contraria de los técnicos del club merengue.

Higuaín se ganó rápidamente a la hinchada de San Paolo y De Laurentiis, con quien había pactado un salario aproximado de 4,2 millones de euros, no tardó en mejorar sus condiciones, convirtiéndole en el jugador franquicia del equipo y en el máximo exponente del club.

Tras anotar 24 29 goles en sus dos primeras temporadas, la última significó la eclosión definitiva del Pipita en Italia. Sus 36 goles en la Serie A le convirtieron en el máximo anotador de la Liga italiana... Y motivaron el divorcio más sonado del Calcio en los últimos años.

La segunda quincena de junio el presidente del Nápoles le ofreció la renovación, que se dio por hecha pero que quedó en nada porque así lo decidió, por sorpresa, el jugador.

Higuaín quiso en el nuevo contrato mantener su cláusula de salida y hasta rebajar su valor, a lo que se negó De Laurentiis, quien en esa renovación había excluído ningún tipo de claúsula.

"Gonzalo no va a renovar con el Nápoles" sorprendió Nicolás Higuaín el 29 de junio. El hermano y agente del delantero escenificó a partir de ahí el divorcio con el presidente, a quien acusó de no "ser correcto".

Para entonces De Laurentiis ya tenía claro que la Juventus estaba detrás de toda la operación y no tardó en poner en marcha el ventilador para convertir a Higuaín en un traidor a la causa.

Y la historia acabó "como se sabía desde el primer día" en palabras de una fuente periodística italiana para quien todo el asunto estaba claro desde el momento en que la Juve se posicionó abiertamente para fichar a Higuaín.