italia

El curioso caso del suizo que se perdió en San Siro y no volvió a su casa

Un hincha del FC Basilea se ha hecho famoso estos días por su curiosa historia: fue al lavabo en San Siro, se perdió y no volvió a su casa hasta once años más tarde

Ralf Bantle fue al lavabo en San Siro y volvió a su casa once años después

Ralf Bantle fue al lavabo en San Siro y volvió a su casa once años después / sport

sport.es

El suizo Rolf Bantle, de 71 años, se ha convertido en un personaje célebre en Suiza, gracias a su singular historia que esta semana reproducía el diario ' Schweiz am Sonntag'. 

Se trata de un seguidor suizo del FC Basilea que viajó a Milan en 2004 para ver un partido de su equipo en San Siro frente al Inter y que regresó a su casa once años después, al haberse perdido por los pasillos del estadio italiano. 

Corría el 24 de agosto de 2004, el Inter vencía al Basilea 4-1 cuando, a cinco minutos para el final, Bantle avisó a sus compañeros de viaje que se levantaba para ir al lavabo antes de emprender el viaje de regreso a Basilea. 

Sin embargo, Rolf nunca regresó con sus compañeros, se equivocó de boca de acceso y acabó perdido entre la afición del Inter sin ser capaz de encontrar a su grupo.

Sin teléfono móvil y con solo 20 euros en el bolsillo, Bantle decidió quedarse en Milan, puesto que no tenía ningua atadura personal ni profesional en Basilea. 

De este modo, el suizo pasó once años deambulando por las calles de Milan hasta que este año sufrió un accidente que le hizo regresar a Suiza, al no tener cobertura médica en Italia. 

Una historia insólita, con guión de película.