Mourinho abre la puerta a su marcha del Chelsea

Cuadrado, objetivo del Milan

Cuadrado, concentrado con la selección de colombia, podría regresar a la Serie A, donde el Milan está interesado en su incorporación

Cuadrado

Cuadrado ha decepcionado en el Chelsea y podría regresar a la Serie A italiana / sport

Jordi Blanco

Juan Guillermo Cuadrado podría no volver a Inglaterra tras la disputa de la Copa América, tras conocerse que el Milan está interesado en negociar con el Chelsea su trasvase, ya sea traspasado o en calidad de cedido.

El futbolista colombiano, que <strong>llegó al campeón de la Premier en el mercado de invierno</strong>, apenas si ha tenido trascendencia en los planes de José Mourinho, quien solamente le alineó como titular en cinco partidos, acababando la temporada con un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

El <strong>nulo impacto</strong> de Cuadrado en la Premier motivó que al finalizar el curso se diera por hecho en Inglaterra que <strong>Mourinho estaba decidido a abrirle la puerta de salida</strong>. El jugador estaría incluido en una lista donde también se encuentran <strong>Cech</strong>, Drogba y, quizá, Filipe Luis con el objetivo de poder reforzar la plantilla de cara al próximo ejercicio.

Sinisa Mihajlovicnuevo entrenador del Milan, ya habría convenido una lista de refuerzos con Adriano Galliani entre los que destaca el nombre de Cuadrado. Así, de acuerdo a fuentes cercanas al club lombardo, el Milan estaría dispuesto a pagar un traspaso de entre 15 y 20 millones de euros.

En caso de no aceptar estas condiciones el Chelsea (que cerró su fichaje a la <strong>Fiorentina por 31 millones</strong>), la entidad italiana también podría apostar por una cesión con opción a compra, cuyo coste se calcularía alrededor de los ocho millones de euros, amén de hacerse cargo del salario del jugador.

Cuadrado, que debutará con la selección de Colombia el <strong>domingo frente a Venezuela</strong>, estuvo en el <strong>verano de 2014 en la órbita del FC Barcelona</strong>, que contempló su fichaje como un posible sustituto de Dani Alves, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo con la Fiorentina.

A pesar de su mediocre desempeño en el fútbol inglés, donde no ha anotado ningún gol tras alinearse en 13 partidos, el polivalente jugador colombiano mantiene un excelente cartel en Italia y si hace algunas semanas la Fiorentina se mostró dispuesta a acogerle como cedido, después fue la Roma que contempló su incorporación como refuerzo de primer orden en su regreso a la Champions League la próxima temporada.