ITALIA

El Crotone jugará en Serie A

Un empate a uno contra el Módena anoche fue suficiente para que el Crotone alcanzase el mayor éxito de su historia: un ascenso directo a Serie A con el que nadie contaba. A sus 93 años, el conjunto ‘squali’ se medirá la próxima temporada ante Juventus, Napoli, Roma, Inter…

La plantilla lo celebró por todo lo alto

La plantilla lo celebró por todo lo alto / sport

mAR bIANCHI

Durante este fin de semana, los poco más de 60.000 habitantes de Crotona, en la región de Calabria, tendrán mucho que celebrar. En tan solo nueve años han logrado encadenar hasta siete ascensos para así escalar de Serie C1, equivalente a tercera división, a Serie A. Un hito admirable para un equipo humilde, con un presupuesto mucho más bajo que el de los equipos más fuertes de la Serie B y también una hazaña futbolística que en Italia se compara con la que está realizando el Leicester de Claudio Raineri en Premier League.

El conjunto dirigido por Ivan Juric, conocido en La Liga por su pasado como jugador del Sevilla, ya fue protagonista en varias páginas de los diarios deportivos italianos en diciembre. En aquella ocasión, durante un partido de Coppa Italia contra el Milan, los calabreses forzaron la prórroga en San Siro. Tuvieron a punto de caramelo la eliminación de los ‘rossoneri’.

Ahora, aquello quedará como un recuerdo más en una temporada de ensueño y la próxima campaña el estadio Ezio Scida será el símbolo de una nueva victoria de David contra Goliat en la historia del ‘calcio’ italiano.