Serie A

Corriere dello Sport: Higuaín renovará con el Nápoles hasta 2020

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Nápoles, renovará por el club partenopeo hasta junio de 2020, según el diario italiano 'Corriere dello Sport'

Higuaín es el indiscutible capo cannoniere de la Serie A

Higuaín es el indiscutible capo cannoniere de la Serie A / AFP

SPORT.ES

El delantero argentino Gonzalo Higuaín renovará su contrato con el Nápoles hasta junio de 2020, anunció este jueves el diario italiano 'Corriere dello Sport'. Según este medio, el acuerdo entre Higuaín, máximo goleador de la Serie A con 29 goles, y el Nápoles es total y la firma de la renovación de contrato se llevará a cabo en los próximos días.

Higuaín percibirá 7,5 millones de euros anuales en concepto de ficha y la cláusula de rescisión de contrato ascenderá a 105 millones de euros, una cantidad que supone un blindaje a todos los efectos.

El exmadridista cumple ahora su tercera temporada en el Nápoles, donde sus registros goleadores han ido al alza cada curso. Si en la temporada 2013-14 acreditó 17 tantos en la Serie A, la pasada temporada los elevó a 18 y en la actual suma 29, lo que le convierte en el indiscutible 'capo cannoniere' de la competición. El segundo máximo goleador de la Serie A son el también argentino Pablo Dybala, de la Juventus, y el colombiano Carlos Bacca, del Milan, ambos con 14 goles.

La buena temporada llevada a cabo por Higuaín en el Nápoles, que a falta de ocho jornadas para la finalización de la Serie A es segundo a tres puntos del líder Juventus, había despertado el interés de grandes clubs europeos. Entre los candidatos a incorporar al exmadridista en la plantilla figuraban la Juventus, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Bayern.