Tavecchio: "Nunca había visto atacar tanto a un seleccionador"

Conte recibe amenazas de muerte tras el 'caso Marchisio'

El seleccionador de Italia, en el centro de la polémica tras la confusión por la lesión del centrocampista de la Juventus

Conte, con rostro serio en la rueda de prensa de este pasado viernes

Conte, con rostro serio en la rueda de prensa de este pasado viernes / sport

SPORT.es

El caso Marchisio está levantando, en Italia, muchas críticas que parecen cada vez más desmesuradas hacia la figura del seleccionador de Italia, Antonio Conte. Este sábado, el presidente de la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC), Carlo Tavecchio, habló alto y claro sobre el tema en Radio Rai.

"A Conte lo he visto sorprendido este sábado tras toda la polémica de ayer. Hemos hablado mucho. Está fastidiado por todas las cosas que han salido en las redes sociales -incluso amenazas- y se siente vilipendiado por una responsabilidad que no es tal. La FIGC está con él. Por un incidente fortuito, se está construyendo un castillo que no tiene razón de ser. Nunca he visto atacar a un seleccionador como están haciendo con él. Defendemos a nuestro técnico: es el mejor que podíamos haber encontrado y el mejor que hay en nuestro panorama deportiva. La Nazionale es un bien italiano y Conte es su seleccionador".

LA JUVENTUS DESMIENTE LA LESIÓN DE MARCHISIO

Cabe recordar que Marchisio, una de las piezas clave de la Juventus, se lesionó durante un entrenamiento con la selección italiana y que, en un principio, la FIGC anunció una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, hecho que la 'Vecchia Signora' desmentiría horas después. 

De todas formas formas, el italiano no estará en el partido de este sábado ante Bulgaria y su lugar lo ocupará Marco Verratti del que el seleccionador italiano reitera que "tiene la posibilidad de demostrar que verdaderamente está capacitado para tomar las riendas de este centro del campo".