Serie A

China, ¿próximo destino de Balotelli?

Varios jugadores que han pasado por la Serie A como Lavezzi, Gervinho o Guarin, han dado los últimos meses el salto hacia la Superliga China. ¿Será Mario Balotelli el próximo?

Balotelli podría terminar jugando en China

Balotelli podría terminar jugando en China / sport

Mar Bianchi

Aunque el delantero italiano porte a día de hoy la camiseta 'rossonera' del Milan, sigue siendo propiedad del Liverpool desde 2014 y, a final de temporada, debería volver a Inglaterra. Sin embargo, el representante del jugador, Mino Raiola, ya ha sido informado de que los 'reds' no quieren que 'Super Mario' continúe en su plantilla porque el atacante no entra en los planes de futuro de Jurgen Klopp.

Con su futuro en Anfield en entredicho, una de las pocas opciones factibles de mercado que tiene ahora Balotelli es el mercado chino. Más aún si tenemos en cuenta que el Liverpool tiene la intención de recuperar, al menos, gran parte de los 20 millones de euros que invirtió en la compra del jugador. Aquí es donde entra la opción de un traspaso a la Super Liga china, donde a día de hoy el dinero no es problema. 

Según el 'Telegraph' británico, ya hay tres grupos de inversión orientales interesados en un traspaso del jugador a China, operación en la que podría ir incluida la opción de dar nombre a una de las tribunas de Anfield. Bill Hogan, director comercial del club, ya está inmerso en las negociaciones.

Si se confirman las negociaciones, Balotelli -68 goles en su carrera profesional, iniciada la temporada 2007/08 en el Inter-, podría despedirse del fútbol de primer nivel en Europa con solo 25 años.