Calcio: Nápoles

Cavani no fichará por el Nápoles

De Laurentis, presidente del Nápoles, asegura que Cavani no regresará al club porque "no necesitamos extasiar a nadie ni hacer fichajes mediáticos. Nosotros evolucionamos año a año y no traemos a jugadores del pasado"

Cavani, según De laurentis, tiene cerradas las puertas del Nápoles

Cavani, según De laurentis, tiene cerradas las puertas del Nápoles / sport

Sport.es

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha negado que el delantero uruguayo Edinson Cavani, que estuvo tres años en el club, pueda volver a vestir la camiseta de los 'azules' ya que su sociedad no ficha para razones mediáticas, sino técnicas. Además de al Nàpoles, a Cavanni se le había relacionado con el el Atlético  o incluso se había hablado de un posible trueque con Diego Costa.

"Soy un gran admirador de  Cavani, nos divertimos mucho con él en su etapa napolitana. Marcó muchos goles. ¡Hasta 104! Pero es difícil que vuelva un jugador que tuvimos en el pasado", afirmó De Laurentiis en declaraciones a la página web del club .

"No es porque parezca que es 'un plato recalentado' sino porque el Nápoles evoluciona año tras año y apuesta por distintas y diversas teorías de juego", agregó.

El presidente napolitano decidió aclarar su posición sobre el 'Matador' después de que se difundiera un rumor (negado por el París Saint Germain) según el cual Cavani estaba en Nápoles para una reunión con el club napolitano.

"Necesitamos a jóvenes y los nuevos fichajes de esta temporada darán su contribución a los éxitos del Nápoles. Hablando de delanteros, Arkadiusz, Milik y Manolo Gabbiadini tiene grandes posibilidades para lucirse", destacó.

De Laurentiis recordó, además,que el reto del club es dar un "futuro" al club y no hacer fichajes que tengan efecto mediático.

"Nosotros somos los responsables del futuro del equipo y no tenemos que hacer operaciones que tengan efecto mediático. No necesitamos extasiar a nadie. La gente es aficionada por fe y no por las decisiones sobre los futbolistas", dijo.

Cavani, de 29 años, dejó el Nápoles en 2013 y fichó por el París Saint Germain a cambio de 64 millones de euros.

Con los azules, el uruguayo ganó la Copa Italia de 2012 y fue el máximo goleador de la Serie A el año siguiente, con 29 tantos