Al-Jazira renuncia a ficharle por sus caprichos

'Calabazas' a Gervinho por pedir... ¡hasta una playa privada!

Gervinho, mediapunta de la Roma, ha visto frustrado su inminente traspaso al Al-Jazira a causa de sus "obscenas" peticiones, según revelan desde el club árabe

Gervinho seguirá en la Roma

Gervinho seguirá en la Roma / sport

SPORT.ES

El jugador marfileño había ultimado su contrato para jugar las cuatro próximas temporadas en el Al Jazira, y el traspaso entre los clubs se había acordado en unos 13 millones de euros. Pero la operación finalmente no se llevará a cabo debido a las excéntricas solicitudes de última hora del propio Gervinho.

El centrocampista, de 28 años, descolocó por completo a los dirigentes del club de los Emiratos Árabes al pedir, por ejemplo, una playa privada para él solo, un helicóptero particular, una mansión para toda su familia y un elevado número de billetes de avión para viajar con frecuencia a su Costa de Marfil natal, según publica este martes la 'Gazzetta dello Sport'.

El Al-Jazira consideró "obscenas" las demandas de Gervinho, y la ruptura definitiva de las negociaciones supone ahora un contratiempo para la Roma, que confiaba en mejorar sus cuentas ingresando 13 millones de euros con su traspaso.

DEL SÚPER ÁTICO DE ETO'O AL 'LEÓN' DE BALOTELLI

Gervinho se sumó de este modo al grupo de jugadores cuyas peticiones para cambiar de aires causaron un fuerte revuelo en su día. Es el caso, por ejemplo, de Samuel Eto'o, que en 2011, para aceptar dejar el Inter, pidió al Anzhi ruso que le convirtiera en el futbolista mejor pagado del mundo -con casi 20 millones de euros por temporada, según la prensa italiana. Sus peticiones incluían un jet privado, un ático en Moscú, una casa de cuatro pisos y más de 1.000 metros cuadrados con sauna y piscina... y hasta un televisor de tres metros, según detalla Sport Mediaset.

Unas exigencias similares a las que tuvo el matrimonio Beckham cuando el centrocampista inglés fichó por el Milan en el 2009. Sus reclamaciones incluían un helicóptero disponible las 24 horas del día, una piscina con zona de spa e hidromasaje, un gimnasio equipado con salón de belleza o un cocinero particular.

En la lista de excentricidades figuran también los caprichos de otros ilustres jugadores, como el polémico Mario Balotelli, al que agradaba adornar sus mansiones con grandes fuentes y estatuas de leones, o Clarence Seedorf. El ex centrocampista holandés, según el Daily Mail, se alojó durante el pasado Mundial de Brasil en una lujosa habitación de uno de los hoteles más exclusivos del país, el Copacabana Palace. Un hecho que sorprendió teniendo cuenta que en dicho campeonato ejerció como comentarista de la BBC.