Serie A

Cáceres será operado del talón de Aquiles y dice adiós a la temporada

Martín Cáceres, defensa de la Juventus,será operado del talón de Aquiles y estará entre seis y ocho meses de baja

Cáceres se lesionó en el partido que la Juventus disputó contra el Genoa el miércoles

Cáceres se lesionó en el partido que la Juventus disputó contra el Genoa el miércoles / AFP

Mar Bianchi

El defensa uruguayo de la Juventus Martín Cáceres no volverá a jugar hasta la próxima temporada a causa de una lesión en el talón de Aquiles derecho, del que será intervenido quirúrgicamente este viernes. El exbarcelonista estará entre seis y ocho meses de baja, informaron fuentes del club turinés, por lo que no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Cáceres, de 28 años y que acaba contrato el próximo 30 de junio, se lesionó durante el partido disputado el miércoles pasado entre la Juventus y el Genoa (1-0), por lo que abandonó el terreno de juego en el minuto 61 entre grandes muestras de dolor. En seguida el jugador y el personal médico se dieron cuenta de que la lesión era grave. 

La operación en el talón de Aquiles derecho de Cáceres tendrá lugar este próximo viernes en una clínica de Turín.

El lateral uruguayo, a través de su agente, estaba negociando estos días su renovación por la Juventus, club al que llegó en enero de 2012 procedente del Sevilla. Antes había jugado en el FC Barcelona, en la temporada 2008-09, con un papel testimonial en el equipo que entrenaba entonces Pep Guardiola

Cáceres no se ha asentado como titular en la Juventus en los años que lleva en Turín, pero cuando Antonio Conte primero y ahora Massimiliano Allegri han requerido sus servicios ha cumplido correctamente.