SERIE A

Buffon, a 93 minutos del récord de imbatibilidad italiano

Buffon está a un partido y tres minutos de lograr la racha de imbatibilidad más larga de la historia del fútbol italiano

Buffon tiene el récord de imbatibilidad en sus manos

Buffon tiene el récord de imbatibilidad en sus manos / sport

Rubén Moreno

Gianluigi Buffon está a 93 minutos de entrar en la historia del fútbol italiano. Tras la victoria por 2-0 ante la Atalanta, el guardameta italiano ha alargado su racha de minutos imbatido hasta los 836.

Buffon deberá aguantar el partido entero contra el Sassuolo y los 3 primeros minutos del derbi contra el Torino para alcanzar la marca de Sebastiano Rossi, que en 1993 llegó hasta los 929 minutos.

Cabe destacar que la hazaña no se puede lograr en un partido sólo, es decir, cada partido se contabiliza como 90 minutos sin importar el tiempo añadido, así que Buffon no puede lograr la marca contra el Sassuolo.

Contra el Atalanta Buffon superó las marcas del exportero de la Roma Pelizzoli y la de Pinato. Por delante le quedan las marcas de Dino Zoff y Sebastiano Rossi.

El récordman Sebastiano Rossi se mantuvo 929 minutos sin encajar un gol en la temporada 93-94 con el Milan. Rossi estuvo 9 jornadas sin que le anotaran un tanto en un Milan que recibió sólo 15 tantos en contra.

Pese a la gesta del italiano, su récord queda lejos de la marca que alcanzó Geraldo Filho Mazaròpi, portero brasileño del Vasco da Gama que se mantuvo imbatido durante 20 partidos, sumando 1816 minutos con la portería a cero.