Serie A

Buffon hace historia en un derbi polémico

Al derbi de Turín no le faltó de nada: Récord de imbatibilidad de Buffon, polémica arbitral y un doblete de Morata que sentenció un nuevo triunfo de la Juventus

Victoria de la Juventus en el derbi de Turín

Victoria de la Juventus en el derbi de Turín / sport

Mar Bianchi

El 'derby della Mole' nació con récord a los cuatro minutos. Buffon acumulaba 926 minutos imbatido en la Serie A y a los cuatro minutos de partido alcanzó los 930 con los que superaba el registro histórico de imbatibilidad en la liga italiana que ostentaba el exmilanista Sebastiano Rossi desde la temporada 93-94.

Con el récord en la mano, la Juventus no se despistó y fue por la vía rápida en busca de tres puntos más que consolidaran su liderato en la Serie A. Así, pese a la eliminación europea en manos del Bayern, los de Allegri consiguieron imponer su superioridad ante su rival ciudadano con dos goles de Pogba y Khedira antes del descanso. 

Ya en la reanudación, un penalti convertido por Belotti dejó la marca de Buffon en 974 minutos y metió al 'Toro' en el partido, pero la reacción local no pasó de un gol anulado a Maxi López que indignó a la grada. En medio de las protestas llegó la sentencia de la 'Vecchia Signora' por medio de Morata, que había entrado en la primera parte por culpa de los problemas físicos de Dybala y terminó siendo decisivo con un doblete que terminó por decidir el partido.

Pinchazo de la Fiorentina

Del resto de partidos de la jornada destacó el empate de la Fiorentina frente al Frosinone (0-0) que deja a los de Paulo Sousa a cinco puntos de la tercera posición que ocupa la Roma y que sirve para meterse en la próxima edición de la Champions League. 

En Verona, el Carpi se impuso por 1-2 gracias a los tantos de Antonio Di Gaudio (42') y de Kevin Lasagna (67') y alcanza al Palermo, equipo que marca la salvación. 

Además, el Chievo venció a domicilio a la Sampdoria (0-1, Meggiorini), Sassuolo y Udinese empataron a uno (Zapata/Politano) y el Atalanta venció 2-0 al Bolonia con tantos de Gómez y Diamanti.