PSG / Milan

El reto de Berlusconi: fichar a Ibrahimovic y a Unai Emery

Berlusconi quiere que su Milan resucite en Europa de la mano de Zlatan Ibrahimovic y de Unai Emery como entrenador. Pero antes debe certificar su clasificación para la próxima Champions League

Ibrahimovic podría regresar al Milan, donde jugó entre los años 2010 y 2012

Ibrahimovic podría regresar al Milan, donde jugó entre los años 2010 y 2012 / sport

J.P.

Silvio Berlusconi tiene un plan para su Milan. El veterano dirigente ha preparado un gran golpe para el mercado de verano como lo sería la contratación del sueco Zlatan Ibrahimovic, que termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio y no seguirá en las filas del equipo francés.

La negociación entre Ibra y el Milan se inició hace ya varias semanas -de hecho los rumores empezaron el pasado verano- y el goleador de los parisinos estaría en disposición de regresar al Milan si Berlusconi consigue construir un proyecto atractivo para el sueco que pasaría, en primer lugar, por lograr la clasificación para la Champions League. Otro de los aspectos importantes es saber qué entrenador se sentará en el banquillo del Milán la próxima temporada. El Milan ha protagonizado una gran remontada en lo que se lleva de la segunda vuelta del campeonato italiano y el club podría plantearse la continuidad de Sinisa Mihajlovic. Pero no hay nada seguro, por cuanto Berlusconi mantiene contactos con el entrenador del Sevilla, Unai Emery y con Roberto Donadoni, una vez descartado el actual seleccionador italiano, Antonio Conte, quien parece estar cerca de llegar a un acuerdo con el Chelsea.

Desde la Premier League son varias las voces que apuntan a que el jugador sueco estaría ilusionado con iniciar una nueva aventura en el fútbol inglés y también se ha hablado del interés de ligas menores, como la MLS de Estados Unidos, atenta siempre a los movimientos de los cracks veteranos del fútbol europeo. Pero Berlusconi está convencido de poder seducir a Ibra, aunque la empresa no va a serle fácil teniendo en cuenta el carácter del jugador y, sobre todo, el de su representante, el ínclito Mino Raiola.

Uno de los aspectos más complicados a resolver por el Milan es el caché de Ibrahimovic. Actualmente percibe 15 millones de euros netos en el PSG y el Milan difícilmente podría llegar a estas cantidades. Pero los lombardos entienden que, a sus 34 años, Ibrahimovic podría aceptar una rebaja de su salario que permitiera el acuerdo.