Podrá participar en los actos de campaña para las elecciones europeas

Berlusconi cumplirá su condena haciendo trabajos para la comunidad

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado en firme por fraude fiscal, podrá cumplir su pena realizando trabajos de servicio a la comunidad, según decidió un tribunal en Milán

DPA

Berlusconi fue condenado en agosto del año pasado a cuatro años de cárcel, pero tres le fueron perdonados por una ley de amnistía. El dirigente, de 77 años, no puede ir a prisión debido a su avanzada edad y se encontraba ahora en arresto domiciliario. 

Los abogados del político solicitaron que cumpla la pena realizando servicios a la comunidad, algo con lo que se mostró de acuerdo la fiscalía. Por el momento se desconoce dónde cumplirá con la tarea Berlusconi, o a partir de cuándo. Según los medios, el millonario y sus abogados propusieron una institución para personas discapacitadas cerca de su residencia Villa Arcore en Milán, pero los jueces pueden optar por esta opción u otra diferente.

A Berlusconi la opción de los servicios a la comunidad le da mayor libertad de movimiento que su actual arresto domiciliario para participar en la campaña para las elecciones europeas el 25 de mayo. Él no puede ser candidato, pero sigue siendo la figura de referencia de su partido. La pena de un año puede ser reducida a 10 meses y medio por buena conducta si ésta se demuestra cumplida la mitad de sus servicios sociales.