Cesare Maldini (1932 - 2016)

Baresi: "Con Maldini se va un gran campeón"

Franco Baresi destaca la figura de Cesare Maldini que ha fallecido este domingo

Franco Baresi, exjugador del Milan

Franco Baresi, exjugador del Milan / sport

Efe

Franco Baresi, exdefensa y capitán del Milan, mostró este domingo su pesar por la muerte de Cesare Maldini que, a su juicio, ha sido "una leyenda del fútbol italiano", y aseguró que "se va un gran hombre y un gran campeón".

"Hay gran afecto hacia él, ha sido una leyenda del Milan y del fútbol italiano. Nos dejó un gran hombre y un gran campeón. Estamos con Paolo (Maldini) y toda su familia", declaró Baresi en una entrevista difundida por Sky Italia.

El símbolo de los rojinegros, con los que jugó por veinte años entre 1977 y 1997, quiso destacar que Cesare Maldini "transmitió grandes valores".

"Transmitió valores importantes, ha sido un buen hombre además que un as del fútbol. Un campeón cuando jugaba pero también cuando entrenó. Siempre tuvo gran disponibilidad, ha sido un auténtico ejemplo", dijo.

También Mauro Tassotti, otra bandera del Milan, se sumó a las muestras de estima para Cesare Maldini, del que fue segundo entrenador en el conjunto milanés en 2001.

"Cesare tenía grandes valores, formaba parte del viejo fútbol. Influyó en varias generaciones. Tenía gran humanidad, estaba en el fútbol como se está en una familia. Nos hemos cruzado en nuestras carreras, yo tuve el honor de ser su segundo entrenador. Es una gran tristeza para toda la familia Milan y también para todo el fútbol", declaró.