Protagoniza una nueva polémica a través de Internet

Balotelli: "Besos a quienes me odian"

El futbolista italiano sigue alimentando la controversia con mensajes a través de sus cuentas oficiales

Ezzio Rossi

Balotelli será un ejemplo, es un patrimonio del fútbol italiano”, declaró Pippo Inzaghi el jueves durante la presentación del Milan. Pero antes de que transcurrieran 24 horas, el delantero ‘rossonero’ puso en entredicho a su nuevo entrenador al protagonizar una nueva polémica a través de las redes sociales.

Balotelli publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece encañonando una escopeta junto al mensaje “besos para quienes me odian”. La fotografía fue rápidamente eliminada. Pero antes de que SuperMario se hubiera arrepentido de ello la imagen ya había sido capturada y difundida por sus seguidores. “No comento las fotos de los jugadores”, dijo el vicepresidente Adriano Galliani en un encuentro con los medios. “Soy partidario de prohibir (a los jugadores) la utilización de las redes sociales pero los abogados me han aconsejado no hacerlo porque atenta contra la libertad de expresión”, añadió el dirigente rossonero.

Balotelli no especificaba a quién iba dirigido el mensaje. Pero se sabe que sus enemigos son legión ya desde los años en los que jugaba en el Inter antes de su marcha al fútbol inglés para jugar en el ManCity. En el Calcio, SuperMario ha sido objeto de insultos racistas por ‘tifosi’ de diferentes clubs. Durante el acto de presentación de la plantilla, el jueves, Inzaghi hizo hincapié en el compromiso mostrado por Balotelli para convertirse en el jugador franquicia del Milan. El flamante técnico lombardo explicó que Balotelli ha solicitado al club un preparador técnico durante su última semana de vacaciones para llegar en “óptimas condiciones” a los entrenamientos de pretemporada. “Es un patrimonio del fútbol italiano y mi deber es sacarle el máximo rendimiento”, dijo Inzaghi. El técnico ha frenado una posible salida de Balotelli, a quien Berlusconi pretendía traspasar para hacer caja.