Serie A

El 'Babyboom' del Milan

El 'Babyboom' puede hacer que el Milan duerma este martes como líder de la Serie A. Los jóvenes han catapultado al equipo de Montella.

Locatelli celebra el gol con el que tumbó a la Juve

Locatelli celebra el gol con el que tumbó a la Juve / EFE

Mar Bianchi

Donnarumma, 17 años. Locatelli, 18 años. Calabria, 19 años. Romagnoli, 21 años. Casi todos titulares en el Milan de Montella. Desde hace un par de años, la política del club ‘rossonero’ ha sido apostar por sus juveniles y poco a poco, el experimento está dando buenos resultados.

La edad media del once titular de este Milan ronda los 24 años. Este equipo es el esqueleto del presente y, sobre todo, del futuro del conjunto milanés. Además, DonnarummaRomagnoli y Locatelli están llamados a convertirse en jugadores clave en la Nazionale.

EL HEREDERO DE BUFFON

A lo largo del año pasado, un Donnarumma de solo 16 años se consolidó, dejando en el banquillo a veteranos como Diego López o Abbiati. Desde su debut se han sucedido las comparaciones con Buffon.

Ahora, ambos ya se han convertido en compañeros en la absoluta italiana, ya que Giampiero Ventura convocó a Donnarumma para el amistoso entre Francia e Italia del pasado mes de septiembre. Incluso Casillas se ha rendido al guardameta en Twitter: “¡Tan joven y tan suelto en la portería! Sin ninguna duda: el futuro es suyo”.

EL NUEVO 'REGISTA'

En el caso de Locatelli, la lesión de Montolivo ha acelerado su presencia en el once, pero su entrega y carácter lo han convertido en pieza clave de los ‘rossoneri’.

Desde que consiguiese el gol del empate en un complicado choque ante el Sassuolo, San Siro se ha volcado con él. El tanto de la victoria contra la Juventus consolida aún más su crecimiento. Locatelli es un centrocampista elegante, rápido a la contra y que dirige bien el balón, el futuro ‘regista’ de Italia. 

UN CENTRAL CON NOVIAS

Romagnoli, titular en los últimos ocho encuentros del Milan, también es parte de este ‘baby boom’. De la cantera de la Roma, comenzó a despuntar en la Sampdoria y el Milan pagó 25 millones por él. A alguno le pareció desorbitado, pero ha crecido y se ha revalorizado y el Chelsea estaba dispuesto a pagar 55 millones por él. 

LA CUARTA PERLA

La otra perla, Davide Calabria ha llegado a captar la atención del mismo Leo Messi. El crack del Barça eligió al defensa italiano en su Top10 de jóvenes talentos del fútbol. Además de estos, NiangSuso y De Sciglio son titulares y no superan los 24 años.