Leyenda viva del fútbol

22 años de Francesco Totti, el eterno 'capitano'

El 28 de marzo de 1993 fue el día donde la historia de la Roma dio un cambio radical, Francesco Totti debutaba con el equipo 'giallorossi' y ponía la primera piedra de una carrera llena de éxitos y reconocimientos

Francesco Totti, 22 años de leyenda

Francesco Totti, 22 años de leyenda / sport

Jordi Batalla

El 28 de marzo de 1993 será una fecha eternamente recordada por los aficionados de la Roma. Fue en aquel día cuando Francesco Totti, el ‘capitano’, hizo su debut en partido oficial con el equipo romano,  frente al Brescia en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Serie A.

Un jovencísimo Totti, de 16 años, fue convocado por el entonces entrenador Vujadin Boskov y entró en el campo en el minuto 88 de encuentro sustituyendo a Ruggiero Rizzitelli. Dos minutos que sirvieron para empezar a ver los destellos de un futbolista especial.

Desde entonces, han pasado 22 años, 698 partidos y 283 goles con la camiseta ‘giallorossi’ que sirven para entender como la figura de Totti ha ido creciendo hasta convertirse en un icono de la afición de la Roma y en un referente del mundo del fútbol.

Conocido por sus delicadas vaselinas y por sus dotes técnicas con el balón, Totti, pese a no ser titular indiscutible, sigue aportando su granito de arena en el equipo de sus amores y esta temporada lleva siete goles y siete asistencias con el equipo italiano.

Y es que a Francesco Totti todavía le queda cuerda para rato. En un principio, el mediapunta finaliza contrato en junio de 2016, pero él ya ha expresado su deseo de seguir jugando hasta más allá de los 40 años. Veremos si Totti cumple su deseo.