SERIE A

Ancelotti quiere volver a la Premier

El exentrenador del Real Madrid no se ve aún como seleccionador de Italia sino dirigiendo a un club de la Premier, a la que quiere regresar en enero de 2016

SPORT.ES

El exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti considera que "todavía no es el momento" de pensar en ser el próximo seleccionador italiano sino que ahora lo que pretende es regresar a los banquillos de la Premier League. "No es un problema de sueldo, el banquillo de Italia es un cargo apetecible pero solo me lo plantearé dentro de unos años. Ahora quiero regresar a la Premier. Tener otra experiencia allí sería ideal", manifestó Ancelotti en una entrevista publicada este lunes por el diario 'Corriere dello Sport'.

El que fuera entrenador del Chelsea entre 2009 y 2011, con el que logró el doblete en su primera temporada en el cargo, seguirá inactivo hasta final de año y después se planteará volver al fútbol inglés. "Seguiré de vacaciones al menos hasta final de año y después volveré a entrenar. Hablaré, valoraré y decidiré las ofertas que me lleguen. Hasta hace unas semanas me aterrorizaba la idea de que alguien me llamara para volver, pero ahora quiro volver. A no ser que ocurra nada raro, en enero estaré a punto para regresar a los banquillos".

Ancelotti asegura que tiene ganas de volver a vivir el ambiente que rodea al fútbol y que ahora, tras no renovar su contrato con el Real Madrid, nota que ha perdido. "Quiero volver a la Premier League. Es el ambiente ideal, no por el fútbol sino por todo lo demás. Se trabaja duro pero con la presión justa, con la distancia necesaria, con serenidad. Antes de dejarlo, quiero otra experiencia en Inglaterra", insiste el técnico italiano.

Carlo Ancelotti cree que aún le quedan unos cuanto años por delante en su faceta de entrenador, a pesar de que cuando se inció en el mundo de los banquillos con la Reggiana pensaba que solo iba a ser para un periodo corto de tiempo. "Al poco de comenzar ya pensaba en dejarlo todo en cinco o seis años. Cuando me hice cargo de la Reggiana me prometí a mí mismo 'Dentro de cinco años acabo con los banquillos'. Pero han pasado 25 años y sigo pensando en seguir todavía más tiempo".

Por lo que respecta a la situación de las principales Ligas europeas, Ancelotti no tiene ninguna duda de que "el Bayern y el PSG ganarán la Bundesliga y la Ligue 1" y que la Liga BBVA va a estar "entre el FC Barcelona y el Real Madrid". "Uno de estos cuatro equipos ganará también la Champions League". Sobre el Madrid, comentó que "el ambiente es excesivo, tanto para bien como para mal" y si bien reconoce que Rafa Benítez "no ha perdido aún ningún partido" considera que el Barcelona "ha tenido mala suerte con las lesiones". "Lesiones como las de Messi e Iniesta a la fuerza que se notan y también un poco de desconexión después de los triunfos de la pasada temporada".

En cambio, considera que la Liga italiano está mucho más abierta que las demás, con la Fiorentina, la Juventus, la Roma y el Nápoles como favoritos al Scudetto. De los capitalinos, rivales del FC Barcelona en la Champions League, subrralla que es el equipo "con más calidad". "En ataque me parece muy fuerte con Dzeko, Salah, Gervinho, Iago Falque, más Totti en medio con Nainggolan y Pjanic. Tiene un centro del campo con una dosis similar de fuerza y técnica".

Ancelotti reconoce que el Milan contactó con él antes de ofrecerle el cargo de entrenador al serbio Sinisa Mihajlovic. "Durante las negociaciones hubo muchos aspectos que me hicieron dudar, aspectos personales. Pero lo que me dijo Galliani se ha cumplido plenamente. Me anunció que el Milan iba a fichar grandes futbolistas como así ha sido". Sobre los rossoneri, opina que "jugadores de altísimo nivel como Miranda, Murillo, Kondogbia, Bacca y Luiz Adriano, son lo que querían grandes clubs de Europa".

Por último, considera que la Juventus, campeón de la Serie A las cuatro últimas temporadas y que este curso ha empezado mal el campeonato, tiene talento para enderezar la situación. "Es un equipo que ha cambiado mucho. ha perdido grandes jugadores como Tevez, Pirlo y Vidal, jugadores formidables y fundamentales para el juego y para el nivel del equipo. Los ha cambiado con jugadores jóvenes que deben integrarse. No es fácil encontrar de hoy para mañana la alternativa a Pirlo. Podría servir Marchisio, pero si lo ha hecho mal y Allegri se ha visto forzado a cambiarlo... Sin embargo, en los partidos más difíciles de la temporada la Juventus lo ha hecho bien, ha ganado al Manchester City y al Sevilla".