Italia

¿Cómo encajarían Alves y Mascherano en la Juventus?

Si se cierran las incorporaciones de Mascherano y Dani Alves a la Juventus, Massimiliano Allegri tendrá un equipo mucho más completo... y en el que encajar varias piezas importantes

Alves y Mascherano podrían volver a coincidir en la Juventus

Alves y Mascherano podrían volver a coincidir en la Juventus / sport

Mar Bianchi

Las últimas y muy sonadas noticias publicadas por SPORT han hecho enloquecer los primeros compases del marcado veraniego de fichajes. Los clubes implicados, FC Barcelona y Juventus estarían a un paso de culminar las llegadas de Dani Alves y Mascherano a las filas de la ‘Vecchia Signora’. 

El fichaje de Alves está más cerca que el de Mascherano, pero lo que está claro es que tanto el centro del campo como la defensa ‘bianconera’ darán un giro radical el próximo curso.

El caso de ‘el Jefecito’ está aún en el aire, a día de hoy solo existe un preacuerdo entre el club italiano y el futbolista, pero su incorporación a la Juventus tiene mucho sentido, no solo por las ganas del jugador por afrontar nuevos proyectos, sino porque Allegri necesita refuerzos en el centro del campo por la lesión de Claudio Marchisio. Así, Mascherano sería primero interior y después pivote, como lo fue Pirlo durante su estancia en Turín.

Por otra parte, y aunque el aterrizaje de Dani Alves en la Serie A sea cuestión de días, el posible papel del brasileño con la ‘Vecchia Signora’ es más complicado. Con él en el vestuario turinés, a Massimiliano Allegri se le presentaría una encrucijada: ¿Alves o Lichtsteiner en el once titular? La calidad de Alves es indiscutible, pero el suizo tiene toda la confianza del técnico italiano y es fijo en el lateral de la Juventus.

Al hilo de todas estas novedades, el director deportivo de la Juventus, Beppe Marottta ni confirmó ni desmintió las negociaciones por los todavía jugadores culés. Sobre Alves, Marotta no esconde lo buen jugador que le parece pero concluye que “se verá qué se puede hacer”. Lo único que aclaró fue la existencia de un preacuerdo con Domenico Berardi, extremo del Sassuolo, y la futura conclusión de su compra.

También, para ir dando formar a la próxima plantilla, Marotta aseguró que viajará a Madrid tras la final de Champions League para aclarar el futuro de Álvaro Morata.