Italia - Juventus

Allegri renovará como entrenador de la Juventus hasta 2017

Massimiliano Allegri renovará su contrato como entrenador de la Juventus por una temporada más, hasta junio de 2017

allegri

Massimiliano Allegri seguirá otras dos temporadas al frente de la Juve / sport

Enzo Palladini

Massimiliano Allegri, quien firmó en el verano de 2014 un contrato de dos temporadas con la Juventus, está cerca de acordar su renovación por una más, hasta junio de 2017.

El entrenador italiano, que ha mejorado todas las expectativas creadas en la Juve a su llegada, insinuó al acabar la temporada, tras la derrota frente al Barcelona en la final de la Champions en Berlín, su comodidad en el club bianconero y su total entendimiento con Giuseppe Marotta, Director General y quien fue su valedor para sustituir a Antonio Conte.

"Cuando le elegimos, contra la opinión de muchos, estábamos convencidos. Hubo aficionados que le recibieron con insultos, pero ahora ya nadie tiene dudas. Allegri es el entrenador perfecto para la Juventus" afirmó Marotta.

El actual contrato de Allegri le asegura un salario anual cercano a los dos millones de euros, que alcanzaría los 3,5 millones por temporada en la renovación, ya con efecto inmediato, al margen de los premios por títulos.

El entrenador, cuyo nombre se relacionó en semanas pasadas con clubs de la Premier League, entre ellos el Manchester City, ya proclamó su deseo de permanecer en la Juve, liderando un proyecto que le condujo a ganar en su primer curso el doblete y alcanzar la final de la Champions.

En este deseo de Allegri ha incidido tanto la renovación de Marchisio como la intención de mantener a Pogba en la plantilla, al menos una temporada más, y las conversaciones abiertas con Leonardo Bonucci, a quien la Juve le ha ofrecido prolongar su contrato hasta 2019.