Serie A

Allegri aprende inglés para entrenar al Chelsea o al Manchester United

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, se está preparando para iniciar una nueva etapa fuera de Italia y podría recalar en el Chelsea o el Manchester United

Ancelotti podría dirigir al Chelsea o al Manchester United la próxima temporada

Ancelotti podría dirigir al Chelsea o al Manchester United la próxima temporada / EFE

Josep Coves

Massimiliano Allegri podría dar por terminada su etapa en la Juventus a final de la actual temporada. El entrenador italiano podría desembarcar en la Premier League para ocupar el banquillo del Chelsea o del Manchester United, que buscan un nuevo técnico, según informa este jueves el diario 'The Mirror'.

Este periódico ha desvelado que Allegri está tomando clases de inglés, lo que ha provocado que se hayan abierto las especulaciones sobre su posible marcha al fútbol británico y más concretamente a uno de los grandes de la Premier League, el Chelsea o el Manchester United.Los dos clubs tienen contratados a sendos técnicos hasta el 30 de junio de 2017, los holandeses Guus Hiddink y Louis van Gaal, respectivamente, pero la posibilidad de poder incorporar a un entrenador como Massimiliano Allegri podría conllevar sus despidos.

Allegri cumple su segunda temporada como entrenador de la Juventus. Asumió el cargo en verano de 2014 con el desafío de continuar la obra del actual selecionador italiano, <strong>Antonio Conte,</strong> que llevó al club bianconero a ganar tres Scudetti de forma consecutiva. Allegri consiguió que la Juventus revalidase el título y esta temporada, tras un deficiente inicio de temporada, ha colocado a su equipo cuarto en la clasificación de la Serie A, a tres puntos del líder Inter, a falta de dos jornadas para que se complete la primera vuelta del campeonato.

Si bien sobre el papel el fútbol que se practica en Inglaterra es muy distinto al italiano, el éxito de Claudio Ranieri al frente del modesto Leicester, segundo clasificado de la Premier League, podría animar a Allegri a iniciar el próximo año su primera experiencia en la Premier. Anteriormente, el también italiano Carlo Ancelotti, que acaba de comprometerse con el Bayern para sustituir a Pep Guardiola en la temporada 2015-16, dirigió al Chelsea y lo hizo campeón de la Premier.