Serie A

Alibaba llevará a Jackson Martínez y Lippi al Milan

La venta del AC Milan al grupo empresarial chino Alibaba puede ir acompañada de la llegada de Jackson Martínez y Marcelo Lippi al conjunto 'rossonero'

Jackson Martínez podría ir al Milan como parte del acuerdo con Alibaba

Jackson Martínez podría ir al Milan como parte del acuerdo con Alibaba / sport

Mar Bianchi

El conglomerado empresarial chino Alibaba, presidido por Jack Mo, hará efectiva el próximo lunes la compra del AC Milan a Silvio Berlusconi según publica este viernes el 'Corriere dello Sport', que cifra la operación en unos 700 millones de euros y lo hará, además, con un doble regalo de bienvenida: el delantero colombiano Jackson Martínez y el técnico italiano Marcelo Lippi.

Alibaba es propietario también del Guangzhou Evergrande chino y estaría dispuesto a llevar a Jackson Martínez, flamante fichaje invernal del conjunto de Cantón, a Milán de cara a la próxima temporada. Además, Marcelo Lippi sería la apuesta como manager en sustitución de un Cristian Brocchi que no seguirá en el banquillo del conjunto milanista más allá de este próximo mes de junio.

Las negociaciones entre Silvio Berlusconi y el grupo chino están bien encaminadas, aunque la empresa propietaria del Milan, Fininvest, todavía no ha confirmado la existencia de un acuerdo. En un principio Alibaba estaría dispuesta a comprar el 70% de la entidad 'rossonera' en un primer momento y el 30% restante se adquiriría el año que viene.