Ya es vicepresidente de la FIGC

Albertini se presenta a la presidencia de la Federación Italiana

El ex jugador del Milan y Barça se presentará a las elecciones de la Federación Italiana para liderar el cambio dentro del 'Calcio' tras el fiasco mundialista

Albertini, en una imagen de archivo en Barcelona

Albertini, en una imagen de archivo en Barcelona / sport

EFE

El vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Demetrio Albertini, anunció este lunes su candidatura a la presidencia de la entidad porque, dijo, quiere ser el "director del cambio de marcha".

Albertini presentó su candidatura en una conferencia de prensa en Milán (norte), donde declaró que será el adversario de Carlo Tavecchio para la elección del responsable de la FICG el próximo 11 de agosto.

"Me pongo a disposición de lo que podría ser el relanzamiento. Podría ser el director del cambio de marcha de nuestro fútbol", declaró Albertini, según los medios locales.

"No podemos pensar en mirar al modelo alemán, somos otro país con otra cultura", destacó en relación con el ejemplo germano tras la victoria del equipo alemán en el Mundial de Brasil. "Pero el objetivo tiene que ser el mismo: con una regla única ellos tienen el 34 % de extranjeros, nosotros con muchas tenemos un 65 %", agregó.