MUNDIAL 2018 RUSIA

Acusan a Buffon de gritar "¡Palestina libre!" en Israel

El rumor se extendió por medios árabes, pero la historia sobre Buffon es completamente falsa.

Buffon celebra una de sus paradas ante Israel

Buffon celebra una de sus paradas ante Israel / AFP

SPORT.ES

Buffon tiene un problema. Y gordo. Parece que en su caso se ha hecho realidad aquello de que repetir mil veces una mentira la convierte en verdadera...

Resulta que esta semana el mítico guardameta de la Juventus disputó un encuentro de selecciones en Israel (1-3 para Italia) y poco después comenzó a propagarse en medios árabes que había gritado "¡Palestina libre!" en diversas ocasiones dirigiéndose al público y a algunos jugadores locales.

La web árabe soutalomma.com aseguraba, además, para vestir de credibilidad a la supuesta noticia, que la había publicado La Gazzetta dello Sport. Pues, no. Nada más lejos de la realidad. 

El prestigioso diario no había publicado nada pero el mal ya estaba hecho. Lo aumentó Ayman Jada, periodista de BeIN Sport que trabaja en Qatar y tiene más 170.000 seguidores, al tiutear la falsa historia sobre Buffon. 

"Buffon es una persona muy respetado como persona y portero, y cada vez que celebraba un gol de Italia gritaba "Palestina libre" contra los sionistas", escribió.

Para reforza la supuesta actuación, se recordaba una visita de Buffon a Gaza, solidarizándose con la causa tras la guerra con Israel en 2014, y los ataques al meta italiano se recrudicieron en las redes y los medios árabes que pedían una dura sanción para él.

Sin embargo, y cuando la noticia comenzó a cobrar fuerza, la web arabe Al Bawaba, citando a otra web que lo había verificado repasando lo sucedido, Saheh Akhbarak, acalló los rumores y concluyó que eran mentira.

Buffon no solo no gritó  nunca 'Palesitina libre" sino que, como publicaron diversas agencias, intercambió su camiseta con un jugador israelí e incluso se fotografió con numerosos jugadores israelitas.