Juventus - Fichajes

Abdennour, Benatia y Nastasic, objetivos de la Juventus

La Juventus quiere reforzar la zaga y Abdennour, del Mónaco, Benatia, del Bayern, y Nastasic del Schalke serían sus dos objetivos principales

Abdennour

Abdennour está en la mira de la Juventus / sport

Ezzio Rossi

Apenas concretar la incorporación de Simone Zaza para fortalecer su ataque, la Juventus trabaja con el objetivo de hacer lo propio con la defensa y en ese aspecto busca el fichaje de un central de garantías para el que tiene una lista de tres nombres: Aymen Abdennour del MónacoMehdi Benatia del Bayern Matija Nastasic del Schalke 04.

Massimiliano Allegri, que condujo al equipo bianconero al doblete en Italia y a la final de la Champions en Europa, ha convenido con los servicios técnicos del club que el defensa tunecino del Mónaco, de 25 años, sería el que mejor se adaptaría a sus necesidades, teniendo en cuenta también que su fichaje sería probablemente el más fácil de llevar a cabo.

Por Abdennour la Juventus ofrecería al Mónaco un traspaso de 12 millones de euros, a los que añadiría el pase de Fernando Llorente, jugador que en su día ya estuvo en la órbita del club del Principado.

Benatia, por quien el <strong>Bayern pagó en el verano de 2014 a la Roma 26 millones de euros</strong>, no se ha adaptado como se esperaba al fútbol alemán y apenas ha tomado parte en 24 partidos a las órdenes de Guardiola, que solo le utilizó en 15 encuentros de la Bundesliga. El campeón germano no le cerraría la puerta a un traspaso, pero en Italia se considera que los 20 millones que, como mínimo, demandaría el Bayern exceden al precio que está dispuesta a pagar la Juve.

El tercero de la lista, Matija Nastasic, se contempla como una apuesta de futuro, aunque su carrera desde que abandonó la Fiorentina en el verano de 2012 no haya sido lo brillante que se esperaba.

El central serbio, de 22 años, fue fichado el 31 de agosto de aquel 2012 por el Manchester City, que pagó 16 millones de euros por él. Al cabo de dos temporadas y media, en enero de 2015, Nastasic (invisible en los planes de un Pellegrini que solo le utilizó en un partido) fue cedido al <strong>Schalke, que en marzo anunció su fichaje definitivo</strong> con un contrato de cuatro temporadas y sin revelar la cuantía pagada por él al City.

Al acabar la temporada, sin embargo, Nastasic comunicó a los dirigentes del club de Gelsenkirchen su deseo de ser traspasado y el Schalke estaría dispuesto a venderle por una cifra que en Italia se especula entorno a los 12 millones de euros.