INGLATERRA

El West Ham empató ante el Hull con un gol de Abel Hernández

El uruguayo Abel Hernández arranca con un gol su aventura inglesa

EFE

El uruguayo Abel Hernández arrancó su andadura en la Liga inglesa con un sensacional tanto de cabeza que, sin embargo, no fue suficiente para otorgar la victoria al Hull ante un West Ham que se llevó un valioso punto (2-2) de su visita al KC Stadium.

Hernández, que recaló en los "tigres" con el cierre del mercado estival, no tardó en comenzar a amortizar los 12,5 millones de euros que el Hull abonó al Palermo italiano por su traspaso, una cifra récord en la historia de ese club inglés, al firmar a los 39 minutos el 1-0 para los locales con un perfecto testarazo.

Un tanto al que el internacional charrúa pudo añadir otro más cinco minutos más tarde, en el 44, con un potente remate desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería defendida por el guardameta español Adrián.

Más fortuna tuvo el delantero ecuatoriano del West Ham Ener Valencia, que igualó la contienda (1-1) para los londinenses a los cinco minutos de la reanudación con un potente disparo lejano.

Dos soberbios tantos que contrastaron con los errores defensivos que propiciaron los dos siguientes, ya que si la zaga del Hull fue la responsable del segundo gol local, obra de Mohamed Diamé a los 60 minutos, el defensa local Curtis Davies firmó en propia meta el definitivo 2-2 siete minutos más tarde.