INGLATERRA

El West Ham despide a Amalfitano

Morgan Amalfitano fue apartado por Bilic del equipo en pretemporada y no había jugado ni un minuto

amalfitano

Amalfitano fichó en 2014 por el West Ham con el apoyo de Allardyce / sport

Jordi Blanco

Fichado en septiembre de 2014 al Olympique de Marsella por un millón de eurosMorgan Amalfitano abandonó la disciplina del West Ham "de mutuo acuerdo" después de que la fuerte discusión que protagonizó en agosto con el entrenador Slaven Bilic le apartase del plano.

El delantero francés, de 30 años, jugó 30 partidos con el West Bromcedido por el Marsella, en la temporada 2013-14 y la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo del club galo motivó su salida, confirmándose el traspaso al West Ham, por expreso deseo de su entrenador Sam Allardyce.

El rendimiento de Amalfitano con los hammers no fue el esperadohammers , alineándose en 28 de los 43 partidos oficiales disputados por el West Ham, 15 como titular y solamente 5 completos, anotando tres goles.

La salida de Allardyce en mayo provocó el fichaje de Bilic, técnico del Besiktas los dos cursos anteriores, con quien Amalfitano tuvo una fuerte discusión al comenzar la pretemporada y que provocó que el entrenador croata no contase con él, ya que el francés no ha sido alineado en ningún partido.

'El West Ham confirma que Morgan Amalfitano ha dejado el club de mutuo acuerdo. Desde el seno de los Hammers queremos agradecerle el esfuerzo realizado durante su tiempo en el club y le deseamos suerte en el futuro', expresó la entidada través de un comunicado publicado en su página web.

Este es un resumen de la temporada de Amalfitano con el equipo de Upton Park