PREMIER LEAGUE

Wenger renovará con el Arsenal hasta 2019

Pese a las dudas iniciales sobre su figura, parece que el Arsenal decide renovar la confianza en un Wenger que ha conseguido liderar la Premier con 44 puntos

Wenger será 'gunner' hasta 2019

Wenger será 'gunner' hasta 2019 / sport

Daniel Leo

Parece que Arsene Wenger está muy cerca de cerrar la renovación con el Arsenal hasta 2019. El club londinense ha decidido apostar fuerte por el transalpino, según afirma el rotativo ‘The Sun’ y ofrecerá al técnico un nuevo contrato.

Es muy probable que el nuevo contrato vincule a Wenger dos años más, y este finalizará el 30 de junio de 2019 y por ello, el francés habría empezado a planificar la próxima temporada.

Con esta decisión se cierran varias puertas. La primera de ella, la especulación de que Guardiola reemplazara a Wenger en el Emirates, dado que el de Santpedor quiere entrenar en la Premier y el juego del Arsenal, es el que se asemeja más a su manera de entender este deporte.

La segunda de ellas, a nivel interno, las dudas internas que se habrían producido en el ‘scouting’ del club y que habrían implicado interrogantes en la figura de Wenger: el jefe del ‘scout’ a nivel internacional durante 20 años, Steve Rowley, ha sido ascendido a jefe de ‘scouting’. Una posible salida de Rowley y la llegada de Steve Walsh del Leicester habría propiciado una situación comprometida para Wenger.

Wenger, de 66 años, ha ganado nueve trofeos con el Arsenal: tres Premier League (1998,2002 y 2004) y seis FA Cup.