INGLATERRA

Wenger se postula para dirigir a la selección inglesa

Bajo contrato con el Arsenal hasta fin de curso, Wenger ha sido relacionado como futuro seleccionador inglés, cargo que no rechazó

Wenger, que acaba contrato con el Arsenal en 2017, es el favorito de la FA para dirigir a Inglaterra

Wenger, que acaba contrato con el Arsenal en 2017, es el favorito de la FA para dirigir a Inglaterra / AFP

Brian Owen

Arsene Wenger se ha sumado a la lista de candidatos a dirigir la selección inglesa, siendo considerado por la mayoría de medios británicos el "maximo favorito para la FA" y no descartando en primera persona tal posibilidad.

"Mi prioridad es el Arsenal y hasta final de temporada estaré aquí" afirmó el entrenador francés tras el partido de Champions frente al Basilea, dejando la puerta abierta a cualquier posibilidad a partir de entonces. "No hay nada decidido. Habrá que evaluar como terminamos la temporada" concretó.

El nombre de Wenger se catapultó al plano pocas horas después de hacerse oficial el despido de Sam Allardyce, quien se dejó seducir por unos periodistas que haciéndose pasar por inversores asiáticos le ofrecieron 400.000 libras al informarles el técnico de sus conocimientos para eludir las normas de la federación en la propiedad del pase de jugadores.

El alsaciano no rechazó la opción de dirigir a los Three Lions, lo que sí hicieron Klinsmann, Howe o Benítez

El escándalo, que además de llevarse por delante a Allardyce ha salpicado a Jimmy Floyd Hasselbaink y amenaza a otros entrenadores cuya identidad no ha sido aún desvelada, no evitó que la FA nombrase inmediatamente a Gareth Southgate como técnico interino y empezase a toda prisa un casting.

Con Southgate en el plano, The Telegraph le ha colocado al frente de una lista reducida de técnicos que podrían aspirar al cargo, aunque casi todos ellos rechazaron de pleno la opción de hacerse cargo de los Three Lions.

Jürgen Klinsmann, quien desde Estados Unidos reafirmó su intención de seguir al frente de la selección yankeeRafa Benítez, que rechazó el puesto y Eddie Howe, quien se consideró "demasiado joven" para abandonar su trabajo en el Bournemouth entraron en las quinielas, aunque sus candidaturas no tendrían la fortaleza de la que personaliza Wenger... El único, además, que no se ha manifestado contrario a hacerse cargo del equipo nacional inglés.

"Mi prioridad es el Arsenal y hasta final de temporada estaré aquí" concretó Wenger, sin dar más pistas

Alrededor del Arsenal se instaló el rumor de que el club estaría estudiando la opción de ofrecerle la renovación de contrato, aunque dándose por descartada su continuidad en el banquillo más allá de junio de 2017, la decisión del club se entendería como una jugada dirigida a negociar su rescisión con los responsables de la federación.

Personaje tran controvertido como de gran prestigio en Gran BretañaWenger es el entrenador preferido entre los ejecutivos y dirigentes de la Federación Inglesa (FA), que ya le sondearon al acabar la Eurocopa como sustituto de Roy Hodgson, aunque finalmente se decantaron por Allardyce, quien resolvió el contrato que tenía como entrenador del Sunderland.