El Arsenal recibe al Cheslea en su estadio el domingo

Wenger pide respeto en el regreso de Cesc al Emirates

El entrenador del Arsenal espera que Cesc, que jugó durante ocho temporadas en el equipo 'gunner', sea recibido como merece

JOSEP COVES

Cesc Fàbregas regresará el próximo domingo con el Chelsea al Emirates con la incógnita de saber qué tipo de recibimiento le va dispensar la afición del Arsenal. El que fuera jugador de los gunners entre 2003 y 2011 hará su primera visita al estadio del norte de Londres desde su regreso en verano pasado al fútbol inglés en un partido en la cumbre entre el Arsenal y el Chelsea y en el que los blues –si no pierden– saldrán prácticamente con el título de la Premier bajo el brazo.

Pero después de que un aficionado del Arsenal haya promovido una campaña para que el club elimine una banderola con la imagen de Cesc en los aledaños del Emirates existen dudas sobre qué recibimiento le va a dispensar su antigua afición al centrocampista catalán. Por este motivo Arsène Wenger se ha encargado de pedir a los fans del club gunner un respeto por el ex del Barça. "Quiero que todos los jugadores sean respetados y que Cesc, cuando vuelva aquí el domingo, también lo sea", comentó el entrenador del Arsenal.

Wenger fue el hombre que apostó por Cesc cuando el futbolista catalán contaba con 16 años y militaba en los equipos inferiores del FC Barcelona. Y al lado del técnico alsaciano Fàbregas se formó como un jugador de élite, además de convertirse con 16 años y 177 días en el debutante más joven con el primer equipo del Arsenal. Cesc también es el goleador más joven de la historia del club londinense y fue capitán del equipo entre noviembre de 2008 y mayo de 2011 cuando fue traspasado al FC Barcelona por 29 millones de euros más otros cinco variables..

"La única queja que tengo es que tuvimos que dejarle ir. Tuvimos una gran influencia en su vida y sería incómodo tener que justificar el porqué no está aquí", explicó Wenger para expresar sus sentimientos por el internacional español. Para el técnico del Arsenal, más que justificarse él por la marcha de Cesc al FC Barcelona, en 2011, debería ser al catalán a quien se le hiciera la pregunta de por qué abandonó el club inglés.

Al ser preguntado por el bajón que tradicionalmente experimenta Cesc en las segundas vueltas cada temporada, Wenger dijo que es "difícil de responder". "Pienso que es un gran jugador. Pero como todo futbolista él también atraviesa por mejores momentos que otros".