INGLATERRA

Wenger niega que en Inglaterra haya un problema de 'hooliganismo'

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dijo este viernes en unas declaraciones que no cree que en el fútbol inglés haya un problema con los radicales y que le sorprendieron los altercados entre aficionados del West Ham y del Chelsea del pasado miércoles

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal / sport

EFE

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, negó este viernes que en Inglaterra haya un problema con los hinchas violentos en los estadios.

Wenger, de 67 años, dijo que le "sorprendieron" los altercados que se produjeron el pasado miércoles entre aficionados del West Ham y el Chelsea en el Estadio Olímpico de Londres y aseguró que en el país no están "acostumbrados a hacer frente a esos problemas".

"Sinceramente, no creo que tengamos un problema de 'hooligans' en Inglaterra. No se puede decir que por 200 personas tengamos un problema en todo el país", señaló el técnico francés este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Sunderland (12:30 GMT).

"Estoy más sorprendido que decepcionado. El West Ham es un club con una gran hinchada, muy motivada y pasional. En Inglaterra, ya no estamos acostumbrados a hacer frente a esos problemas", añadió.

El pasado miércoles por la noche, después del duelo de cuarta ronda de Copa de la Liga entre West Ham y Chelsea, disputado en el London Stadium, al este de la capital británica, siete personas fueron detenidas por altercados generados entre ambas hinchadas.

En la segunda mitad del encuentro, aficionados de los dos conjuntos se enfrentaron en las gradas del estadio, en una confrontación en la que se lanzaron sillas, monedas y mecheros, entre otros objetos, y en la que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden.

El West Ham ha disputado nueve encuentros en el Estadio Olímpico después de dejar Upton Park, la que había sido su casa los últimos 112 años, el pasado mes de mayo. En esos nueve partidos, nueve hinchas ya han sido detenidos en las inmediaciones del recinto y el club ha sancionado de por vida a 23 aficionados por diferentes delitos. "Espero que el West Ham consiga erradicar pronto ese problema", aseguró Wenger.