PREMIER LEAGUE

Wenger cree que Arteta se irá con Guardiola al Manchester City

El entrenador del Arsenal confirmó que Arteta no seguirá jugando en el Arsenal y deslizó que el vasco podría marcharse como ayudante de Guardiola al Manchester City

Arteta podría retirarse al acabar la temporada y marcharse con Guardiola al City

Arteta podría retirarse al acabar la temporada y marcharse con Guardiola al City / sport

EFE

Arsene Wenger sorprendió al confirmar la marcha de Mike Arteta al acabar la temporada insinuando que podría irse al Manchester City como ayudante de Pep Guardiola.

Arteta, de 34 años, y capitán del Arsenal, permanece inédito desde el 30 de enero, cuando su equipo se impuso en la FA Cup al Burnley. Las molestias musculares que empezó a sufrir el pasado curso acabaron por apartarle del plano.

La posible marcha del futbolista vasco al City ya se apuntó a mediados de abril, cuando se especuló con el interés del Arsenal por fichar a Michael Carrick, que acaba contrato con el Manchester United.

"Es cierto que a final de temporada termina su contrato aquí. Esta es una buena oportunidad para agradecerle por su contribución, no sólo como jugador sino también como líder", afirmó Wenger, refiriéndose a Arteta y señalando que "creo que puede seguir jugando. En los últimos meses ha recuperado un gran nivel físico y está en un momento en el que puede continuar. Estoy seguro de que todavía es un gran futbolista y que puede hacerlo bien allá donde vaya".

Arteta llegó al Arsenal en agosto de 2011 desde el Everton por 10 millones de libras, y en sus cinco temporadas en el club ha disputado 148 partidos. Esta temporada, sin embargo, apenas ha jugado 11 encuentros, dos como titular.

En los últimos meses, algunos medios relacionaron al canterano del Barcelona con el Manchester City, club al que llegaría como ayudante de su nuevo técnicoPep Guardiola.

Arteta es amigo del entrenador catalán y de su preparador físico Lorenzo Buenaventura, y, según publicaron varios medios, el estuvo en febrero en la ciudad deportiva del Bayern Múnich charlando con el técnico.

"He oído hablar de esa posibilidad", dijo Wenger. "No sé qué orientación quiere darle a su carrera ahora, él puede informar mucho mejor que yo. Desde luego, es libre de decidir lo que quiera", acabó el entrenador, sin valorar tampoco los rumores que relacionaron a Arteta con su retirada para quedarse en el cuerpo técnico de los gunners.