Premier: Arsenal

Wenger se queja de la actitud de los aficionados del Arsenal

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, considera que el clima enrarecido creado por algunos grupos de aficionados han perjudicado al equipo en los partidos disputados como local en el Emirates

Un sector de la afición del Arsenal se ha cansado de Wenger

Un sector de la afición del Arsenal se ha cansado de Wenger / sport

J. Bosch

Arsène Wenger, que ocupa el banquillo del Arsenal desde el ya lejano 1996, arremetió contra un grupo de personas "que han manipulado a nuestros seguidores", a los que considera responsables "de crear un clima enrarecido que ha perjudicado al equipo".

El veterano técnico francés señaló en la rueda de prensa oficial previa al partido del sábado ante el Norwich City, que "hemos perdido el campeonato en casa contra equipos más débiles, pero hemos tenido que jugar en el Emirates en medio de un clima difícil".

Wenger añadió que "fuera de casa hemos logrado muy buenos resultados, somos los vencedores del campeonato, pero en nuestro campo un grupo de personas ha manipulado a los aficionados".

En el transcurso de la temporada, Wenger ha sido muy cuestionado por la afición del Arsenal e incluso en el Emirates se desplegaron pancartas señalando que la era de Wenger debía tocar a su fin.

Pese a ello, el entrenador francés ha reiterado, harto de que se le pregunte siempre por su futuro inmediato, que "yo siempre cumplo los contratos y el actual concluye en 2017".

El Arsenal, fruto de su irregular temporada, se encuentra en la cuarta posición de la tabla, pugnando por alcanzar plaza para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.