Manchester City

Weigl, objetivo prioritario de Guardiola

Julian Weigl se ha convertido en el objetivo del Manchester City. Guardiola quiere al jugador alemán desde su etapa en el Bayern de Munich

Weigl no ha parado de crecer desde que llegó al Borussia Dortmund.

Weigl no ha parado de crecer desde que llegó al Borussia Dortmund. / sport

Sport.es

Julian Weigl está a punto de desatar una batalla. El interés por el mediocentro alemán no para de crecer y el jugador tendrá que decidir pronto si se queda en el Borussia Dortmund o busca nuevos retos.

Entre los principales interesados en Weigl ha aparecido el Manchester City de Pep Guardiola. Según The Sun, el técnico estaría muy interesado en hacerse con los servicios del mediocentro, al que elogia y persigue desde su etapa en el Bayern de Munich. Pese a que siempre ha sido un deseo de Guardiola. Su salida del Borussia Dortmund no será sencilla.

Weigl llegó al Borussia Dortmund en verano de 2015 por 2 millonres de euros, procedente del 1860 Munich. El joven jugador se convirtió rápidamente en un fijo para Thomas Tuchel y su protagonismo dentro del equipo no ha parado de crecer. El Dortmund planea ya una renovación de contrato, tal y como declaró a principios de este mes el director deportivo Michael Zorc"Deseamos convencerle para un contrato a largo plazo. Pero no tenemos prisa porque el se siente muy cómodo aquí".

Guardiola ya había elogiado a Weigl cuando estuvo en Alemania. El ahora técnico del Manchester City ve en el jugador muchas similitudes con Sergio Busquets, y podría ser el elegido para ocupar un rol similar al del jugador del F.C. BarcelonaWeigl ha demostrado rendir bien jugando tanto como pivote único como con un compañero al lado.