premier league

El Watford ficha a Okaka

El Watford ha cerrado el fichaje del delantero internacional italiano Stefano Okaka, procedente del Anderlecht, para las cinco próximas temporadas.

Okaka cambia la liga belga por la Premier League

Okaka cambia la liga belga por la Premier League / sport

EFE

"Es muy emocionante", dijo Okaka, en unas declaraciones que recoge este martes la página web del conjunto londinense. "Estoy muy feliz de trabajar con la familia Pozzo y con Walter Mazzarri -el técnico- y de regresar a la Premier League", agregó.

"Nunca he trabajado con él (Mazzarri) y estoy emocionado. Es un gran entrenador y me va a ayudar a ser mejor", sostuvo.

"Sé que el Watford es un club muy familiar, y eso es lo primero que sentí en cuanto pisé la ciudad deportiva", señaló.

Okaka, de 27 años, llega a los 'Hornets' después de una prolífica campaña en la Jubiler Pro League belga, en la que anotó 17 goles con el Anderlecht.

El punta transalpino, antiguo jugador de Roma, Modena, Brescia, Fulham, Bari, Parma, Spezia y Sampdoria, regresa, seis años después, a la Premier League, en la que defendió durante cuatro meses los colores del equipo londinense del Fulham.

"Era muy joven cuando llegué al Fulham. Arribé en Inglaterra con sólo mi talento y ahora, en cambio, vengo con talento y cabeza. Mucho ha cambiado en seis años", relató Okaka, que competirá por un puesto en el ataque con Troy DeeneyOdion IghaloIsaac Success Jerome Sinclair.

"Ahora quiero jugar, quiero disfrutar y ayudar a mis compañeros a ganar partidos por este club. Mi trabajo es ver portería y ayudar al equipo", señaló.

Okaka se ha convertido en el noveno fichaje del equipo del noroeste de Londres de cara a la temporada 2016/2017, tras Roberto Pereyra (Juventus), Younes Kaboul (Sunderland), Daryl Janmaat (Newcastle), Christian Kabasele (Genk), Jerome Sinclair (Liverpool), Success (Granada), Brice Dja Djédjé (Olympique Marsella) y Charlie Bannister (Aston Villa).

Después de tres jornadas de liga el Watford no conoce la victoria y es antepenúltimo en la tabla al haber sumado un empate (1-1 con Southampton) y dos derrotas (Chelsea 1-2 y Arsenal 1-3), además de haber quedado eliminado de la Copa de la Liga a manos del modesto Gillingham (1-2).