Premier League

Vrsaljko, el lateral derecho que tiene casi atado el City de Guardiola

Sime Vrsaljko. Este es el nombre que tiene casi atado el Manchester City para reforzar el lateral derecho del equipo 'skyblue' la próxima temporada

Lluís Miguelsanz

El plan de remodelación del Manchester City que llevará a cabo Pep Guardiola la próxima temporada, -que supondrá prescindir de casi una decena de futbolistas- pasa por realizar varios fichajes estratégicos. Uno de ellos, un lateral derecho de futuro y con proyección que supla la baja de Bacary Sagna o Pablo Zabaleta. 

A pesar de que en la lista de candidatos había jugadores como Héctor Bellerín, el City se ha decantado -según ha podido saber SPORT- por el lateral derecho del Sassuolo: Sime Vrsaljko, un futbolista por el que ya se habían interesado clubes como la Juventus, el Bayern o el FC Barcelona, que llegó a 'espiar' al jugador por medio de Ariedo Braida.

¿Quién es Vrsaljko?

Sime Vrsaljko ha sido 15 veces internacional con Croacia y es uno de los fijos por el técnico Ante Cacic de cara a la lista de convocados para la Eurocopa de Francia. Futbolista de 24 años, llegó al Sassuolo en verano de 2014 por 3'5 millones de euros, procedente del Genoa, donde solo jugó una temporada. 

Antes, había militado en el Dinamo de Zagreb, club con el que logró los únicos títulos que tiene en su palmarés: cuatro ligas y dos copas de Croacia. Esta temporada ha disputado 3.061 minutos con el Sassuolo distribuidos en 34 partidos de liga y uno de Coppa Italia, en los que ha repartido cuatro asistencias. 

La cifras de la operación se sitúan en torno a los 14 millones de euros, una cifra superior a los nueve millones en los que tasa la web especializada 'transfermarkt.de' como valor.