Premier League

A Víctor Valdés le sale competencia en el Middlesbrough

El equipo de Aítor Karanka está concretando el fichaje de Brad Guzan, del Aston Villa

Víctor Valdés, durante un entrenamiento con el Middlesbrough en Marbella

Víctor Valdés, durante un entrenamiento con el Middlesbrough en Marbella / EFE

Brian Owen

Después de haber pasado de puntillas por el Manchester United, a Víctor Valdés se le ha abierto esta temporada la posibilidad de jugar en la Premier League. Su fichaje por el recién ascendido Middlesbrough, que dirige el técnico español Aítor Karanka, le ha abierto las puertas a la competición inglesa en la que el meta catalán quiere demostrar su valía tras haber permanecido prácticamente inédito en el club de Old Trafford y marchar cedido al Standard de Lieja en el mercado de invierno.

Sin embargo, las posibilidades de que Víctor Valdés sea el indiscutible número 1 bajo los palos del Middlesbrough ya no son tan rotundas si se confirma el fichaje de Brad Guzan por el Boro. El portero estadounidense del Aston Villa se encuentra en el noreste de Inglaterra pasando el reconocimiento médico con el Middlesbrough y todo apunta de que seguidamente firmará el contrato con el equipo de Karanka.

Guzan ha jugado las últimas ocho temporadas con el Aston Villa, que perdió la categoría a final del último curso. Se trata de un portero sobrio y regular que habitualmente ha aportado solidez a la portería de los villanos. Finaliza contrato a final de la actual temporada, pero su club está de acuerdo con dejarle libre para liberar masa salarial en un ejercicio en el que verá mermados sus ingresos económicos.

El fichaje de Guzan pondría al portero español Tomás Mejías, canterano del Real Madrid, en la puerta de salida del Middlesbrough.